Quedará conformada hoy la nueva Cámara de Senadores, con la jura de sus miembros a partir de las 11. El cuerpo que presidirá la vicegobernadora electa Laura Stratta tendrá una amplia mayoría justicialista, con 13 de las 17 bancas ocupadas por los representantes del Frente Creer Entre Ríos. Por muy poco el bloque oficialista no llegó a los 14 miembros, al punto que en la noche del día de las elecciones, el 9 de junio, se creía que el representante del Departamento Tala también sería justicialista, aunque luego terminó ganando Cambiemos. De ese modo, ese bloque tiene cuatro miembros.
En la bancada justicialista hay tres legisladores que fueron reelectos. La senadora por Federal, Nancy Miranda, es una de ellas. Se impuso a Néstor Valente, de Cambiemos, por una amplia diferencia (10.289 a 6.595) en el marco de una elección que el oficialismo provincial ganó con comodidad en todas las categorías en el Departamento.
Otro reelecto es el representante de Islas del Ibicuy, Daniel Olano, quien se impuso al candidato opositor Fabián Murilla, un dirigente radical que concluye su mandato como intendente de Ibicuy.
13 de las 17 bancas seran ocupadas por los representantes del Frente Creer Entre Ríos.
El tercero en repetir es el gualeyo Francisco Morchio, actual presidente del bloque de Cambiemos, y quien seguramente lo seguirá siendo, al menos durante el primer año de este período. Morchio es macrista se impuso unos 2.700 votos al candidato justicialista, que era el exintendente de la ciudad cabecera, Luis Erro. En ese departamento la puja por la gobernación la ganó ajustadamente Atilio Benedetti, por 159 votos.
El departamento Paraná es el más poblado y complejo de la provincia. No solo concentra a más de un tercio de los entrerrianos sino que además tiene además 16 municipios, 13 comunas (seis de primera categoría y siete de segunda), y una veintena de Juntas de Gobierno. La banca del Departamento Paraná que estuvo ocupada por el radical Raymundo Kissser vuelve a ser del justicialismo y será ejercida por el saliente intendente de Hasenkamp Juan Carlos Kloss, quien se impuso al postulante opositor Fabián Rogel. El triunfo del oficialismo tuvo su principal razón en la victoria del candidato a intendente de Paraná, Adán Bhal, sobre el actual intendente Sergio Varisco; ya que en Paraná Campaña los resultados fueron buenos para Cambiemos, que mantuvo municipios importantes como Viale, San Benito, Crespo o Hernandarias; y a la vez recuperó otros como Villa Urquiza, María Grande o Hasenkamp.
El senador por Concordia es Armando Luis Gay, quien concluye su mandato como viceintendente de la Capital del Citrus. Para acceder a la banca que ocupó durante este período Ángel Giano, Gay derrotó al macrista Joaquín Lamadrid, actual diputado provincial.
Otro viceintendente que llega al Senado es el gualeguaychuense Jorge Maradey, quien se desempeñó junto al intendente Esteban Martín Piaggio, que fue uno de los impulsores de su postulación. Maradey es un médico de extensa trayectoria que en su campaña manifestó su compromiso con los temas ambientales.
El intendente de Santa Anita Horacio Amavet reemplazará a René Bonato en la banca del Departamento Uruguay, que se mantiene en manos del justicialismo. Amavet se impuso con claridad sobre el diputado radical José Artusi, y deja en manos de su hijo Juan la intendencia de su ciudad.






