Los hermanos Yair, de 46 años, y Eitan, de 38, vivían en el kibutz Nir Oz cuando fueron secuestrados el 7 de octubre por terroristas de Hamas provenientes de la Franja de Gaza, quienes atacaron comunidades como los kibutzim y causaron devastación en el festival de música Nova.
Yair, seguidor del Atlanta, se mudó de Argentina a Israel a los 22 años para escapar de la crisis en su país. Fue liberado recientemente junto a otros rehenes. Por otro lado, los hermanos fueron homenajeados en su antigua escuela de Villa Crespo por su participación en Nofesh, un grupo judío, y se inauguró un mural pidiendo por su liberación.
La madre de los hermanos expresó en una entrevista su certeza de que sus hijos seguían con vida. Mientras tanto, su padre instó a las autoridades a tomar medidas para la liberación de los rehenes, resaltando la importancia de no ceder en las negociaciones con Hamas.
Otros dos rehenes liberados fueron Sasha Trufanov y Sagui Dekel-Chen, quienes vivieron traumáticas experiencias durante su cautiverio. Trufanov, cuyo padre murió en el ataque, apeló al gobierno israelí a valorar la vida judía por encima de todo, mientras que Dekel-Chen protegió a su familia antes de ser capturado. Su hijo nació dos meses después del ataque, simbolizando la esperanza tras la oscuridad que vivieron.
Las fuerzas de Kiev interceptaron 138 de los 267 aparatos lanzados. Sin embargo, hubo daños…
“Cualquiera que amenace con destruir Israel y ataque a Israel, este será su fin”, afirmó…
En 2023, Brenda Miño fue hallada culpable de cometer el asesinato de un niño de…
Los protagonistas del caso de la criptomomeda vinculado al presidente Javier Milei comparten un patrón…
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, ha lanzado la Mesa Local de Desarrollo Humano, una…
Según el más reciente parte médico emitido por la Sala de Prensa del Vaticano, el…