En la noche del sábado 30 de noviembre, las fuerzas de seguridad de Victoria llevaron a cabo un operativo en la Ruta Nacional 174 con la colaboración de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental y la Dirección de Seguridad Vial. En el kilómetro 40 de la ruta que une Rosario con Victoria, en el arroyo Barrancoso, se montó un puesto de vigilancia donde se detuvieron e interceptaron a personas que salían de la zona de islas.
Durante el operativo, se detuvo a dos residentes de General Baigorria, provincia de Santa Fe, que circulaban en un Fiat Spacio. En su vehículo se encontraron dos armas de fuego sin documentación correspondiente: una escopeta calibre 12 de la marca Rossi y otra calibre 16 de la marca Centauro, junto con un cinturón con cartuchos de ambos calibres. Las armas fueron confiscadas por tenencia ilegal, según lo establecido en el artículo 189º Bis del Código Penal Argentino y la Ley Nacional de Armas y Explosivos. Bajo la dirección del fiscal Iván Yedro, los individuos fueron identificados y quedaron sujetos al proceso judicial.
Además, durante el operativo se identificó a otras ocho personas que se encontraban acampando y haciendo fuego en las cercanías del arroyo Barrancoso, lo cual está prohibido por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Paraná. Estas personas fueron notificadas y identificadas conforme a lo establecido en el informe oficial.