lunes, enero 20, 2025
Más

    La última fase de la obra que mejorará el suministro de agua potable en la zona este de Paraná se encuentra en marcha.

    Este viernes, la intendenta Rosario Romero supervisó los últimos trabajos de la instalación de una cañería adicional para llevar agua potable desde la Planta Echeverría hasta el Centro Distribuidor Lola Mora. Esta acción asegurará un suministro de agua óptimo en las zonas este y sureste de la ciudad.

    Esta inversión en infraestructura está impulsando una reconfiguración en el sistema de distribución de agua potable en la amplia franja urbana este y sureste de la ciudad, mejorando la capacidad disponible en los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago y en el tanque del Seminario. Este viernes se finalizó la instalación del último enlace de la cañería de 630 milímetros conectada a una de 500 milímetros en la intersección de López Jordán y Lola Mora.

    La Intendenta destacó la importancia de esta obra para la zona este de Paraná, especialmente para el Centro Distribuidor Lola Mora y la planta Parque del Lago, que verán mejorado su suministro de agua potable. Se busca evitar los cortes de agua en esta área de la ciudad con estos trabajos.

    En cuanto al proyecto y la ejecución de los trabajos, se mencionó que, al no contar con la obra proyectada a nivel nacional a través de ENOHSA, se optó por recuperar una cañería de grandes dimensiones que estaba proyectada desde hace varias gestiones. Esto asegurará un caudal de agua importante para abastecer la zona en esta época.

    Se hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso racional del agua en vista de la alta demanda actual.

    Los trabajos, que iniciaron en septiembre, incluyeron la colocación de 1,400 metros de un nuevo acueducto para complementar la cañería existente, que fue parcialmente construida por la Provincia en 2013. También se construyó el acceso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y la conexión de la salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.

    Además, este viernes se completó la instalación de un enlace de conductos de 630 a 500 milímetros en las calles Lola Mora y López Jordán. La nueva cañería pronto empezará a abastecer directamente al Centro Distribuidor Lola Mora en los próximos días.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Seguridad vial