Las dos sorpresas que Lionel Scaloni evalúa para la lista final de la selección argentina al Mundial

En Deportes
mayo 27, 2026
Emiliano Buendía y Matías Soulé tienen chances reales de integrar la nómina definitiva de 26 jugadores que viajarán a Estados Unidos para la Copa del Mundo.

Faltan apenas cinco días para que Lionel Scaloni anuncie la lista definitiva de 26 futbolistas que representarán a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos. El entrenador debe reducir la nómina inicial de 55 jugadores, publicada semanas atrás, y tiene como plazo máximo el 1° de junio para dar a conocer los convocados. La decisión final se complica por varias razones: lesiones recientes, el nivel mostrado en la recta final de la temporada y la presencia de figuras consagradas que arrastran su prestigio.

En este contexto, dos jugadores que estaban en un segundo plano para la convocatoria, Emiliano Buendía y Matías Soulé, aparecen con chances concretas de integrar el plantel final. Ambos mediocampistas ofensivos, que militan en Aston Villa y Roma respectivamente, han mostrado un buen rendimiento durante toda la temporada, aunque compiten con otros futbolistas de gran nivel en la Albiceleste. El cuerpo técnico analizará si finalmente los incluye en la lista definitiva.

Desde ESPN informaron que “hay dos jugadores que tranquilamente pueden pasar de estar hoy en la fila del check-in a directamente arriba del avión. No sé si los dos, pero puede llegar a ser uno de los dos. Buendía y Soulé tienen chances reales de meterse entre los 26”. Sobre Soulé, agregaron que “es alguien que hubiese sido convocado por Scaloni en la última fecha FIFA de marzo, pero estaba lesionado. Desde que volvió de esa lesión, jugó 7 partidos de titular en la Roma, que se clasificó a la Champions League. La información es que no debe ser una sorpresa si Soulé figura en la lista. Ambos están muy bien considerados”.

Por su parte, Agustín Malvano, hermano de Soulé, publicó en sus historias de Instagram un mensaje que dice: “Buen viaje loquito te amo nos vemos pronto”, junto a una foto. Esto genera expectativa sobre si el reencuentro será en Estados Unidos para la Copa del Mundo o en Roma. Matías Soulé, ex jugador de Juventus, anotó 7 goles y brindó 8 asistencias en 42 partidos con la camiseta de la Roma esta temporada, y se muestra confiado para pelear un lugar en el Mundial con la selección argentina.

Emiliano Buendía, oriundo de Mar del Plata y reconocido como el mejor futbolista de la final europea, expresó tras ganar el título: “Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado esto. Me costó mucho llegar hasta acá, tener esta oportunidad que me he ganado con tanto trabajo, para poder disfrutar hoy de esto. Estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo, por el gol, por la asistencia. La verdad que todos y cada uno de los miembros de este club merece una noche como esta”. En la temporada actual, Buendía marcó 11 goles en 53 encuentros disputados.

Mientras tanto, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, comenzaron a presentarse varios futbolistas liberados por sus clubes para iniciar la puesta a punto con la selección. Entre ellos se encuentran Nahuel Molina (Atlético Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Atlético Madrid), Giuliano Simeone (Atlético Madrid) y Thiago Almada (Atlético Madrid).

En cuanto a la situación de los laterales, existen preocupaciones concretas, especialmente sobre Marcos Acuña. Desde el cuerpo técnico aclararon que la presencia de Gonzalo Montiel y Acuña en la prelista no garantiza que ambos viajen a Estados Unidos ni que sean exigidos durante el Mundial. “No nos tendrá que sorprender si hay algún campeón del mundo que ni siquiera se suba al avión entre los 26. En eso está Scaloni, tratando de dejar el corazón en la mesita de luz y afinando el lápiz”, señalaron.

Por otro lado, se confirmó que Agustín Giay se sumó este martes a la lista de convocados de Scaloni para la gira de amistosos previa al Mundial 2026. El lateral derecho de Palmeiras será el séptimo convocado para los partidos ante Honduras e Islandia. El defensor de 22 años, surgido en San Lorenzo, viajará mañana junto a José Manuel López una vez que Palmeiras complete la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Junior de Colombia.

Etiquetas: