Con una inversión que supera los 600 millones de pesos, como resultado de gestiones realizadas por el intendente Enrique Cresto en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial y Nacional, día a día avanza la instalación de los caños que, en su trazado, pasan por el centro de distribución que estará en inmediaciones del Hospital Masvernat, con una capacidad de 15 mil metros cúbicos.
Cada caño tiene una extensión de 25 metros, pesan casi 2 toneladas (1.8 tn cada uno), y un diámetro aproximado de 30 centímetros. La nueva planta de agua se construye en la zona del “Naranjal de Pereda” y que una vez que esté concluida, inyectará una importante cantidad de agua potable y así evitar inconvenientes de desabastecimiento durante las épocas de mayor consumo.
TRÁNSITO CON PRECAUCIÓN
Por este motivo se informa a la comunidad en general que tenga precaución y acaten las señalizaciones correspondientes en los sectores en los que se llevan adelante dichas tareas ya que se registra un importante movimiento de maquinaria pesada y presencia de operarios.
Actualmente las obras se realizan sobre calle España y Avenida Tavella y continuarán más allá de la mencionada arteria durante los próximos días por eso se solicita evitar, en lo posible, transitar por esa zona.