sábado, diciembre 14, 2024
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Plan de jerarquización y separación de bicisendas en Costanera

La primera etapa demarcará 1000 metros lineales en Avenida Castro, esto evitará la mala utilización de bicisendas como estacionamientos irregulares y sin protección ante el tránsito fluido de automóviles y traerá mayor seguridad para ciclistas y peatones.

 

Comenzó a realizarse a través del “Plan de movilidad sustentable” la demarcación y delimitación de 1000 metros lineales en Avenida Castro para bicisendas. El Ente de Gestión Costanera promovió los medios de movilidad saludables de la sociedad, donde “andar en bicicleta y caminar en forma ordenada ayudará a lograr un mejor disfrute de nuestros espacios públicos en el recorrido de la Costanera de nuestra ciudad”.

 

 

El Plan de Ordenamiento Vial en la Costanera surgió de la firma de un convenio con la Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional donde se logró efectivizar un acuerdo con el Grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (CETRAM) de UTN Santa Fe. El diagnóstico de ese proyecto arrojó que el conductor del automóvil no respeta la demarcación de las bicisendas actuales, utilizándolas de estacionamiento en forma regular.

 

 

El problema se debe a la falta de actualización del señalamiento, tanto vertical como horizontal de los límites entre la zona de circulación de automóviles y zona de circulación de bicicletas.

 

 

Como solución se colocarán separadores físicos (cordones premoldeados de 4 metros de largo), delineadores de circulación de 60 cm de alto, y pintura vial para todas las demarcaciones.

 

Cartelería con señalamiento vertical.

 

La primera etapa será desde Avenida Isaac Castro y rotonda de calle Mitre hasta Avenida Isaac Castro y rotonda de calle Salta con una distancia aproximada de mil metros.

 

Dentro de este marco, el Presidente del Ente de Costanera, Aldo Álvarez agradeció:

“Desde que iniciamos nuestra Gestión al frente de Costanera, uno de los puntos vitales que delineamos  junto al Intendente Enrique Cresto fue la planificación del  reordenamiento vial bajo un desarrollo estratégico. Tuvimos en cuenta la gran afluencia del público que convive con diferentes formas de movilidad en horarios picos  y fines de semana.  Por eso continuamos con diferentes reuniones de tipo informativo y organizativo con Director de Tránsito Walter Báez y su equipo técnico, para luego abordar  esta problemática con el prestigio de la consultoría de CETRAM que se pudo hacer realidad gracias al convenio Marco que hemos celebrado con UTN Concórdia a principios de este año” concluyó. 

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