En defensa del proyecto la concejal Verónica Del Boca (JxC) afirmó que el presupuesto permite aplicar políticas esenciales para el desarrollo de la ciudad. Destacó que, ante la baja de ingresos fiscales, especialmente de transferencias nacionales y provinciales, se priorizaron actividades clave con medidas de racionalización.
El concejal Guillermo Satalía Méndez (PJ) fue quien adelantó el acompañamiento del bloque peronista acompañó la votación del presupuesto, aunque realizó algunas observaciones, mencionando que el 53 % del presupuesto de $89.500 millones se destina a sueldos del personal, superando el 49-50 % de gestiones anteriores. También observó una baja en recaudación y coparticipación, y que solo un 6 % está destinado a obra pública, insuficiente para las necesidades de la ciudad.
Felipe Sastre (JxC) defendió el porcentaje que se destina a personal y ante las críticas por falt de obras el edil remarcó el plan de bacheo con soluciones más duraderas. Sobre proyectos inconclusos como la Costanera Nébel, atribuyó las demoras a la falta de financiamiento nacional, mencionando avances en transparencia bajo la gestión del intendente Azcué.
Los ediles libertarios que acompañaron con su votó, tal como se preveía no dejaron apreciaciones en la sesión sobre el tema.
HoraDigital.com.ar