lunes, enero 20, 2025
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    Proyecto de Ordenanza: Controles aleatorios contra el consumo de drogas para funcionarios y cargos relevantes de la Municipalidad de Concordia

    Los concejales de Juntos por Entre Ríos, Felipe Sastre y Silvina Ovelar, presentaron un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es establecer controles de consumo de drogas ilegales en el ámbito de la administración pública de la Municipalidad de Concordia.

     

    La norma tiene alcance sobre el personal que ocupe cargos relevantes en el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los organismos descentralizados. En particular, se incluyen los siguientes roles: Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal, Concejales, Secretarios, Directores, titulares de organismos descentralizados y cargos de similar jerarquía dentro de la administración pública. Asimismo, podrán incorporarse otras áreas o sectores que se consideren pertinentes según las responsabilidades bajo su órbita.

     

    Los controles estarán a cargo de la Secretaría de Salud. Estos se realizarán sin previo aviso, de manera aleatoria y bajo estricta confidencialidad.

     

    En caso de detectarse resultados positivos, se aplicarán las siguientes medidas:

     

     

    1. Ámbito del Departamento Ejecutivo y organismos descentralizados: El Presidente Municipal determinará si corresponde aplicar una suspensión temporal o la separación del cargo, dependiendo de la gravedad del caso.

    2. Ámbito del Concejo Deliberante: Se aplicarán las normas disciplinarias previstas para dicho organismo.

    En todos los casos, se garantizarán los procedimientos constitucionales y administrativos, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa en juicio.

     

     

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