Según narra el diario EL PUEBLO de la ciudad salteña, ayer directivos de diferentes organizaciones sociales junto al intendente de Salto, Dr Andrés Lima, irán este jueves a Montevideo para mantener una reunión con el prosecretario de la Presidencia de la República para entregarle una carta con cinco medidas para combatir la delincuencia y acabar con la ola de inseguridad que azota a la ciudad vecina.
La medida fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el Centro Comercial e industrial de Salto, donde el Intendente de Salto, autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC) y el presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, así como representantes de diferentes organizaciones sociales como los clubes de Leones y Rotarios, de Ajupensal (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto), de la Asociación Agropecuaria, del Sindicato Médico de Salto, de la Asociación de Escribanos, representes de diferentes partidos políticos, entre otros; se dio a conocer la propuesta con las medidas que estarán a disposición de todas las organizaciones salteñas que quieran refrendarlas con su firma este miércoles de 18 a 19 horas, para llevarlas el jueves 31 a Montevideo.
PIDEN MÁS MEDIDAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA
“Tenemos episodios de violencia que nunca habíamos visto, rapiñas, copamientos, modalidades delictivas a las que no estábamos acostumbrados y que llevó a la preocupación de toda la sociedad”, señaló el intendente de Salto.
Lima, recordó “que se viene trabajando” en el tema seguridad “desde hace tiempo” y recordó reuniones mantenidas con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi; con el Director Nacional de la Policía, Mario Layera y con las autoridades de la Guardia Republicana.
“En algunos casos tuvimos respuesta, llegaron más patrulleros, pero creemos que son necesarias más medidas. Si bien hubo ingresos a la policía fueron para llenar vacantes y necesitamos un aumento real de la cantidad de policías. Salto ha crecido, tiene más de 110 mil habitantes y eso no se ha correspondido con un aumento real del número de policías”, afirmó.
“Que hayan llegado efectivos de la Guardia Republicana es una buena señal y que nos hayan confirmado que vendrán más efectivos, también”, dijo el intendente.
LAS CINCO MEDIDAS PROPUESTAS
1 – La presencia de la Guardia Republicana y de una Sede Regional en Salto (la Intendencia se compromete a aportar un espacio para el alojamiento de dichos efectivos).
2 – Más efectivos policiales (el sistema PADO dio buenos resultados en la zona céntrica pero no llegan a todos los lugares).
3 – Dotar de más profesionales y recursos a la Fiscalía en Salto (que tras la implementación del nuevo Código del Proceso Penal se ve desbordada en sus funciones).
4 – Instalar más cámaras de videovigilancia y elaborar en base a las mismas un sistema de respuesta rápida que haga un seguimiento de las mismas.
5 – Centros de tratamiento y rehabilitación para adictos divididos por edades, para menores y mayores de 16 años (porque muchos hechos delictivos están asociados a problemas de drogadicción).
La ministra de Seguridad, que compartió espacio con el alcalde porteño durante su candidatura presidencial,…
La Confederación General de Trabajo (CGT) cuestionó a la administración de Javier Milei por el…
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este mediodía la Escuela Primaria Nº 193, Capitán de Fragata…
Organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia, comenzaron a desarrollarse en…
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia otorgó el beneficio de la jubilación…
La Maratón de Reyes irá por su segunda instancia y última del año de inscripciones…