El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) ha presentado formalmente una solicitud de aclaración al interventor del Iosper, Mariano Gallegos, con respecto a los telegramas de despido enviados a los trabajadores del organismo.
El sindicato ha expresado su preocupación por el envío nocturno de los mensajes a través de un correo electrónico que carece de identificación del emisor y no hace referencia a la normativa subyacente que respalda la medida.
En una nota enviada el viernes y firmada por su Secretario General, Horacio Rodríguez, Seosper formalizó su reclamo, solicitando acceso al expediente que contiene el acto administrativo de las desvinculaciones y requiriendo detalles sobre el respaldo normativo de dicha decisión.
Adicionalmente, el gremio ha requerido que, en ausencia de un respaldo legal válido, se lleva a cabo una investigación sumaria para determinar responsabilidades.
Seosper ha expresado su inquietud por la notificación sorpresiva a sus compañeros a través de un correo electrónico anónimo recibido en horas de la noche.
En este contexto, el sindicato ha comunicado: "Solicitamos al señor interventor y a su equipo que aclaren esta situación, y estamos analizando junto con el equipo legal del gremio los pasos a seguir".






