Main Area

Main

AHORA LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS

Polémica: Macri, designado presidente de la Fundación FIFA

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, tendrá un nuevo rol: fue nombrado como cabeza de la Fundación FIFA por expreso pedido del mandamás del organismo que rige el fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino. A poco de conocerse la noticia se dio un repudio generalizado de los principales dirigentes del fútbol argentino.


El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, tendrá un nuevo rol: fue nombrado como cabeza de la Fundación FIFA por expreso pedido del mandamás del organismo que rige el fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino.

 

Así lo informó la FIFA oficialmente a través de un comunicado de prensa en el que Infantino destacó que Macri "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad".

 

Según se explica en el sitio de la FIFA, esta fundación, creada en 2018, es "una entidad independiente con los objetivos de ayudar a promover un cambio social positivo en todo el mundo y aumentar el apoyo para la recuperación y reconstrucción de la infraestructura deportiva dañada o destruida en todo el mundo".

 

Actualmente, la misma está comandada por Sonia Fulford y Lydia Nsekera, miembros del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta.

 

CRITICAS 

 

La decisión fue rápidamente criticada por altos dirigentes del fútbol argentino y Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli fueron los primeros en mostrar su indignación en las redes sociales.

 

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, aseguró: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

 

Marcelo Tinelli, mandamás de San Lorenzo, también se expresó crítico al respecto: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

 

Tras esto, fue la cuenta oficial de la Superliga la que se explayó al respecto: "La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo".

 

 

 

2017 Intersab.