Main Area

Main

TV

Netflix producirá "El Eternauta", la historieta argentina de ciencia ficción

Se lo anunció el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, al presidente Alberto Fernández. La compañía de streaming tiene la intención de sumar oficinas en Argentina.



 

El presidente Alberto Fernándezrecibió este martes en Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, quien instalaría una filial en Buenos Aires para una producción audiovisual. Así lo indicó el Ministerio de Turismo y Deportes, y además afirmó que "la compañía lo va a estar comunicando en breve".

 

En esa reunión se anticipó que "la primera producción que van a hacer en la Argentina será sobre El Eternauta", la historieta argentina de ciencia ficción que hizo en los años 70 el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

 

"La intención de Netflix es armar una especie de producción audiovisual en Argentina. Hoy en día, la plataforma sólo tiene oficinas en San Pablo (Brasil) y en México", precisó Hastings.

 

En ese marco, resaltaron que "la inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa", ya que "estarían trayendo producciones que hoy hacen en Brasil o Mexico a la Argentina, lo que implica trabajo indirecto de toda la industria audiovisual".

 

También, mediante un comunicado de Presidencia, se dieron más detalles sobre la reunión: "Se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual".

 

También se abordó el alcance del impuesto sobre los servicios contratados con tarjeta de crédito, que están radicados en el exterior y que alcanza, entre otros, a los usuarios de esta plataforma.

 

Quienes participaron del encuentro fueron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

2017 Intersab.