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SESIÓN DEL CONCEJO: Se aprobó la creación de la Dirección Municipal de Cooperativas

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de creación de la Dirección de Cooperativas que funcionará dentro de la órbita de la Secretaría de Coordinación de Gestión, y tendrá como funciones asesorar, orientar y guiar la formación y regularización de cooperativas, como así también la articulación con el Gobierno Nacional para la instrumentación de programas y proyectos de obra que generen puestos de trabajo. Los concejales de Cambiemos no acompañaron este proyecto por creer innecesario un ámbito municipal de estas características cuando provincia y nación. Desde el oficialismo defendieron esta nueva área argumentando que: "El cooperativismo es una de las herramientas para la Concordia post-pandemia"


Este jueves el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de creación de la Dirección de Cooperativas que funcionará dentro de la órbita de la Secretaría de Coordinación de Gestión, y tendrá como funciones asesorar, orientar y guiar la formación y regularización de cooperativas, como así también la articulación con el Gobierno Nacional para la instrumentación de programas y proyectos de obra que generen puestos de trabajo. Debido a la actual situación de emergencia, en la Dirección no se contratará personal ni se designará a nuevos funcionarios, reorganizándose para su funcionamiento al personal ya existente.

 

"Este proyecto lo trabajamos los concejales junto al Ejecutivo y el equipo del intendente Alfredo Francolini, porque entendemos que el cooperativismo y el mutualismo son herramientas importantes que son ejes en la nueva Argentina y en los programas de desarrollo post-pandemia", señaló la concejala Claudia Villalba.



"El Gobierno Nacional proyecta muchas obras que se llevarán adelante a través de cooperativas, por eso es importante que los concordienses que estén en condiciones puedan acceder de forma fácil, con el asesoramiento debido y el acompañamiento del Municipio, a la conformación de cooperativas o a regularizar las ya existentes, que muchas luego de los últimos cuatro años han terminado con inconvenientes administrativos, ya que se les hizo muy difícil sostener su continuidad cuando las políticas económicas nacionales no los acompañaban", observó la edil.



"Concordia tiene una rica y amplia historia en cooperativismo y en trabajadores y emprendedores organizándose de diversas formas para salir adelante", enfatizó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.



"Sin dudas la solidaridad, la unión y el trabajo en conjunto, son fundamentales para sacar a la ciudad adelante, y dentro del programa para la etapa post-pandemia que definió el intendente Francolini, es fundamental que el Estado Municipal esté cerca acompañando a cada sector que lo necesite", concluyó.

 

 

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