Main Area

Main

Encuentro

Lauritto: “Le doy mucho valor al compromiso que asumió Enrique Cresto”

Este lunes, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos de Entre Ríos Enrique Cresto se reunió con el Presidente de la Delegación Argentina ante la CARU, José Eduardo Lauritto.


“Yo le doy mucho valor al compromiso que Enrique asumió”, señaló Lauritto en referencia a la postulación de Cresto a la legislatura nacional. “Principalmente porque hay que respetar a las personas que deciden asumir la responsabilidad de representar a su gente y Enrique es un fiel reflejo de ello. Fue elegido por los concordienses y luego convocado por el Presidente para ser el titular del Enohsa. Ahora, ya como candidato a Diputado Nacional, vuelve a asumir esa responsabilidad y seguro mantendrá esa mirada permanente hacia cada rincón y hacia cada vecino de la provincia”.



Lauritto también destacó la forma de trabajo de Cresto y la importancia de contar con dirigentes entrerrianos en el gobierno nacional, que tengan presente las necesidades e intereses de Entre Ríos: “Hay que celebrar cuando los funcionarios nacionales o provinciales tienen una mirada hacia cada rincón de su territorio y trabajan y gestionan para cada habitante de su provincia. Es muy importante que él haya vuelto su mirada hacia Entre Ríos y no solamente hacia las ciudades grandes, sino también a las más pequeñas”, reflexionó el ex intendente de Concepción del Uruguay.



Además valoró el rol del Enohsa para el interior del país y la provincia: “Las obras de saneamiento no son las más vistosas, pero son obras que significan un reconocimiento y respeto hacia el otro; porque dan un servicio y reconocen un derecho para todas las personas”.



En opinión de Lauritto, “Enrique ha demostrado ser de esos dirigentes que cuando son convocadas para asumir un rol institucional de relevancia, lo toman como una responsabilidad y una oportunidad de llegar a cada vecino y a cada rincón de la entrerrianía, incluidas las 196 localidades que tienen menos de 1.500 habitantes y que necesitan de un representante que reconozca sus necesidades, defienda sus intereses y gestione para su desarrollo”.



Políticas de estado

Cresto, por su parte, agradeció el apoyo del experimentado dirigente peronista, señalando que “es un motivo de orgullo y alegría que dirigentes como el compañero Lauritto nos brinden su apoyo y consejo, porque ratifican con su acompañamiento la certeza del rumbo que elegimos”.



Para el funcionario de Alberto Fernández, “en este año y medio, aún en pandemia, se hizo mucho más por Entre Ríos y la Argentina que en los últimos cuatro años del modelo macrista de especulación financiera que arruinó al país e hipotecó el futuro de los argentinos. Frente a este modelo, nuestra propuesta electoral representa la Agenda del Futuro, el trabajo digno, el acceso a la vivienda, la inclusión en igualdad de oportunidades y la unidad de los argentinos y argentinas”, remarcó Cresto.



“El Gobernador Gustavo Bordet y el Presidente Alberto Fernández pusieron a Entre Ríos en un lugar de protagonismo en el escenario nacional, posibilitando la realización de obras en cada rincón de la provincia y el despliegue en el territorio de políticas públicas que motorizan el desarrollo y amplían derechos”, señaló el titular del ENOHSA, “por eso estamos convocando a los entrerrianos y entrerrianas a que nos acompañen para que desde el Congreso de la Nación podamos transformar todos estos logros en políticas de Estado que consoliden la recuperación y transformación definitiva de la Argentina”, concluyó. 

 

2017 Intersab.