Main Area

Main

Deportes

Se reactivó la cuenta de Instagram de Diego Maradona con un emotivo posteo

Los hijos de Diego Armando Maradona replicaron en su cuenta oficial de Instagram el mensaje que ya había sido subido a Facebook el viernes pasado. Luego de una cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano, anunciaron que mantendrán activas sus redes sociales con el objetivo de que "tu fuego inigualable no se apague nunca".



 

Los hijos de Diego Armando Maradona replicaron en su cuenta oficial de Instagram el mensaje que ya había sido subido a Facebook el viernes pasado. Luego de una cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano, anunciaron que mantendrán activas sus redes sociales con el objetivo de que "tu fuego inigualable no se apague nunca".



La publicación en las dos vías generó miles de likes y comentarios de los fanáticos (más de 12 millones de seguidores en Facebook y casi 7 millones en Instagram), que aguardan por más posteos del Diez, a un mes y medio de su aniversario (30 de octubre) y a punto de cumplirse un año de su fallecimiento (el 25 de noviembre).

 

La última publicación en la cuenta de Instagram de Maradona había sido el 31 de octubre de 2020 (un día después de su cumpleaños número 60), cuando agradeció una carta enviada por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su familia. En el último tiempo había compartido material de todo tipo: sus días como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, recuerdos en la Selección en su época como jugador y también en los clubes por los que pasó, fotos con sus hijos y amigos y hasta reconocimientos a deportistas, políticos y otras figuras públicas.



En los últimos días Maradona fue reconocido por dos entidades del fútbol argentino: Gimnasia La Plata posó con una pancarta antes de recibir a Vélez en el Bosque en la que hizo mención al cumplimiento de dos años de su asunción como DT (2019), mientras que Newell's utilizó anoche contra River una camiseta que aludió al cuadro que le habían obsequiado en su última visita al Parque Independencia (justamente siendo técnico del Lobo, en 2020).

Para los Triperos dejó una huella imborrable, al punto tal que hoy se estrenará un mural especial con el que lo homenajearán junto a otros ídolos históricos de la institución. "Diego tiene un lugar fundamental por representar la lucha de los sectores humildes sobre los poderosos. A nosotros nos sacó del fondo del tacho y más allá. Fue una alegría cuando Diego llegó a Gimnasia, pero también cuando fue homenajeado en todas la canchas. Eso fue un placer para todos los futboleros", expresó Lucas Castagneto, integrante de la agrupación "Armando Gimnasia" que tomó la iniciativa del proyecto.

LA PUBLICACIÓN DE LOS HIJOS DE MARADONA:

"No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende" (Eduardo Galeano).

Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés.

2017 Intersab.