Main Area

Main

Nacionales

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto el próximo sábado

La vicepresidenta estará en la presentación de la reedición, a 20 años, de “Después del derrumbe”, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner.



La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá el próximo sábado en un acto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para la presentación de la reedición, a 20 años, de “Después del derrumbe”, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner.

 

"El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”. Lo van a poder ver en vivo a través de mis redes sociales", anunció Cristina este lunes en su red social X.

 

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre a las 18 en el Auditorio de la UMET, en Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires. Cristina, ausente en el último tiempo en la campaña electoral de Unión por la Patria, estará junto a Pedro Rosemblat en la charla que brindará, titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro". 

 

La reedición del libro “Después del Derrumbe: conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella (Editorial Galerna)” es una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner que considera que esta obra registra el intercambio entre el ex presidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003.

 

En las páginas de la publicación reeditada a 20 años de su salida a la calle, se encuentra un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial al comienzo del siglo.

 

A dos décadas de la primera edición de la publicación original, se ve en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizado ya en ese momento por Néstor Kirchner y una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional.

 

 

9 claves del programa "Compre sin IVA"


Punto por punto, los detalles del plan que alcanzará a asalariados, jubilados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de casas particulares.

 

Se puede acceder al beneficio con cualquiera de las tarjetas de débito de todos los bancos.


Por el momento, si se paga con el dinero en cuenta de la billetera digital, como MercadoPago o MODO, no se obtendrá el reintegro. Sin embargo, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, aseguró que esta semana empiezan las conversaciones para sumar a esas empresas al programa.Este no es un aspecto menor, ya que por día se realizan miles de transacciones mediante las billeteras virtuales con dinero no asociado a ninguna tarjeta de débito. Según Castagneto, Mercado Pago y MODO deben adecuar sus sistemas para poder garantizar la devolución del IVA. 

 

Existen productos, como la leche, que no están gravados con el Impuesto al Valor Agregado o que poseen distintas alícuotas. Sin embargo, Castagneto confirmó que de todas formas en ellos también "se va a dar la devolución".


No hay que hacer ningún trámite. El reintegro del 21% es automático. 


El reintegro se deposita hasta 48 horas después de la compra, de forma automática y en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito asociada. En los casos en que las compras se realicen entre las 7 y las 17, la devolución se hará a las 24 horas. Si se realizan después de las 17, la demora será de 48 horas.


El beneficio no es excluyente, se acumula a las promociones de bancos. También es acumulable con otro tipo de beneficios, como los de la Cuenta DNI del Banco Provincia (Bapro) de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de Cuenta DNI, detalló el funcionario, es tanto para compras realizadas desde la billetera como para quienes tengan la tarjeta física del Bapro.

 

El programa es por beneficiario, no por grupo familiar.

 

Para aprovechar por completo el beneficio y obtener el reintegro máximo permitido, de $18.800, la persona deberá gastar $108.324 en total ese mes. 

 

Para saber de cuánto es el reintegro que corresponde, el cálculo es: el monto gastado multiplicado por 21, y eso dividido por 121. Por ejemplo: ($10.000 x 21) / 121 = $1.735.

 

Los productos sobre los que se devolverá el 21% de IVA serán los de la Canasta Básica Alimentaria, como alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos, huevos, bebidas no alcohólicas y algunas con alcohol, café, yerba, productos higiene personal y limpieza, entre otros.

2017 Intersab.