Main Area

Main

PROVINCIALES

Etchevehere reclama las bancas de los diputados que se fueron del bloque antes de asumir

La Libertad Avanza en Entre Ríos, que ha perdido sus candidatos a diputados electos antes de asumir, mantiene su estructura bajo la conducción de Sebastián Etchevehere ex candidato a gobernador y se prepara junto a sectores del PRO para fiscalizar el balotaje entre Javier Mieli y Sergio Massa, así lo señaló el propio Etchevehere en Cadena Entrerriana.



La Libertad Avanza en Entre Ríos, que ha perdido sus candidatos a diputados electos antes de asumir, mantiene su estructura bajo la conducción de Sebastián Etchevehere ex candidato a gobernador y se prepara junto a sectores del PRO para fiscalizar el balotaje entre Javier Mieli y Sergio Massa, así lo señaló el propio Etchevehere en Cadena Entrerriana.

 

Luego de los resultados obtenidos en las elecciones generales del 22 de octubre y, donde la Libertad Avanza se convirtió en la tercera fuerza política en la provincia dijo que, “la gente no se siente satisfecha de todo lo que ya conocemos, con muchas carencias y, que se encuentra muy abandonada, con mucha carga impositiva y con casi nulas posibilidades de avanzar en todos los sectores sociales y económicos y, si vio en nosotros el cambio”, dijo el ex candidato a gobernador de LLA.

 

Respecto al bloque de cinco legisladores provinciales que resultó electo por La Libertad Avanza en las elecciones generales y que se quebró (Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros) antes de asumir, luego del acercamiento del líder libertario y la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Etchevehere señaló que: “Con Salinas ya habíamos tenido un encontronazo fuerte de entrada por el caso de Milocco y Gamarra cuando descubrimos que no habían cumplido con su palabra en la conformación de la lista para Diputados, a partir de ahí le exigimos la expulsión de los dos y Salinas dijo que no tenía connivencia en esa situación y desde entonces nosotros dudamos mucho de sus dichos y, tomamos una sana distancia e incluso después de las PASO no hicimos campaña con ella”. Y agregó: “También lo hablamos con la gente de LLA de Buenos Aires y habían analizado que después del 10 de diciembre terminaría yéndose, evidentemente adelantó esa decisión de un oportunismo político que, ahí también creemos es de espalda a la gente, no diciendo sus verdaderas intenciones”, c criticó.

 

Respecto a Carlos Damasco y Julia Calleros, explicó que formaron parte de la alianza del partido FE que dijo aceptaba el liderazgo de Javier Milei y no puede ser que de buenas a primeras se quieran ir, siempre buscando excusas también de oportunidad y no dando las razones que se cabe. “Si ellos se sienten tan incómodos y ofendidos que devuelvan las bancas ya que tenemos el resto de la lista que estarían gustosos de cubrir lo que pretende Javier Milei”, resaltó Etchevehere en Cadena entrerriana.

 

“Hay que transparentar estas situaciones que resultan en contra de los intereses de la gente, porque si no vamos a estar siempre frente a lo mismo”, agregó.

 

 

El escenario para el 19 de noviembre

 

Luego analizó el escenario del balotaje que, “si uno mira los números siempre van para abajo a pesar que hay un manejo del electorado que tiene que ver con prebendas, con la compra de votos, con el bolsón, con lo que sea va corrompiendo la misma sociedad y no podemos pasarle esa responsabilidad al propio ciudadano que la está pasando muy mal. Es responsabilidad de la dirigencia y mucho tiene que ver cómo se construye política en Argentina, y para ser más específico hay que ver cómo se financia”. Y acotó: “Hay que volver a darle el valor sagrado que tiene el voto y no manipulando a grupos o sectores”.

 

Por otra parte, se refirió a “la ingeniería que hay desde el oficialismo para las elecciones es interminable, desde llevar a una persona, el voto en cadena, esconder la boleta, darle un bolsón o un cargo, de anticiparle anuncios cuando hay veda electoral y de decisiones que traten de influir en el electorado y vemos que la ponen en práctica en cada comicio electoral, pero la gente tiene que saber que es pan para hoy hambre para mañana”, fustigó.

 

 

Sobre la neutralidad en el balotaje

 

Etchevehere también se refirió a la postura de cierta neutralidad que expresaron varios dirigentes políticos de cara al balotaje del 19 de noviembre. “Esas personas que se declaran neutrales es que están jugando a algo, en el caso nuestro lo vemos como el statu quo, como que a la gente la pueden manejar como ganado, se niegan a que la sociedad siga evolucionando, quieren más de lo mismo, hacen oídos sordos a la pobreza que está teniendo el país, hacen oídos sordos a cada uno de los sectores económicos en cada una de las situaciones que se encuentran, no les importa la gran transformación que está sufriendo el mundo y nosotros no estamos poniendo la visión ahí, lo cual nos enriquecería y nos pondría en otra instancia ver lo que sucede en países hermanos; eso nos ayudaría y, a partir de ahí, empezar a transformarnos”.

 

Al momento de convocar al voto a favor de Milei, Etchevehere indicó que “votar a Massa es seguir con lo mismo y Milei es buscar algo nuevo, es algo donde seamos parte como ciudadanos y no manejados como ganado y teniendo en cuenta cuales son los reclamos de la gente”.

 

“Milei creció porque supo interpretar lo que le pasaba a un ciudadano común. En tanto los otros partidos veían y ven cómo los manejan para sus propios intereses”, indicó. “Javier (Milei) cambió el enfoque. Uno puede utilizar la energía mental para una cosa o la otra, él eligió ver que prioriza la gente y ahí van a ir sus propuestas. En tanto lo que propone Massa es cuál es su debilidad para seguir manejando esos cerebros”, subrayó Etchevehere.

 

Para este balotaje los integrantes de la LLA recorrerán el país. “Javier Milei ha tomado lectura de la situación de todo lo transcurrido hasta aquí después de las elecciones generales y tiene que ver con el acercamiento de Patricia Bullrich con quien siempre hablaba antes de las PASO, cuando señalaba que le vendría bárbaro hacer una alianza con los halcones del PRO y quería disputar con ellos una forma de participación y enriquecer a ambos grupos. Ahora los hechos llevaron a esa alianza o sea Milei no se está equivocando en el diagnóstico”, indicó.

 

Refiriéndose a Mauricio Macri, señaló que “Mauricio fue muy prolijo, acompañó a Patricia durante toda la campaña y no a Horacio Rodríguez Larreta dándole claridad a la interna que llevaron a cabo”.

 

Respecto a la fiscalización para el balotaje, remarcó que, se está sumando gente del PRO y de distintos partidos políticos e incluso radicales -que a pesar que sus dirigentes votan a Massa-, ellos están con nosotros y van a fiscalizar para el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei.

 

Consultado por las elecciones generales donde resultó electo gobernador, Rogelio Frigerio y asimismo el contundente triunfo de Francisco Azcué como intendente de Concordia, luego de 20 y 40 años, respectivamente de gobierno del PJ, Etchevehere indicó que “esa vieja estructura que antes era hegemónica y nunca bajaban del 55 por ciento para ganar elecciones, ahora todas van achicándose y los que no existíamos ahora empezamos a existir, más el debilitamiento económico lleva a que el poder esté fragmentado; por lo cual estamos obligados a mantener un diálogo por el bien de la ciudadanía”.

 

Al referirse a su futuro político, Etchevehere destacó que pensó que todo terminaba el 22 de octubre. “Sin embargo, surgió una nueva vorágine, no solo con la cuestión de la fiscalización para el 19/11 para Milei en donde está nuestro compromiso de acompañarlo, sino también de situaciones políticas que tienen que ver con la necesidad de la gente. Si consideran que debo seguir siendo un instrumento, bienvenido sea y en caso contrario continuaré con mi actividad privada”.

2017 Intersab.