Main Area

Main

NACIONALES

Martín Llaryora criticó el ajuste de Javier Milei: "Cada vez va a ser más difícil llegar a fin de mes"

El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que el plan fiscal del Gobierno esté acompañado por un plan productivo.



El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, criticó el ajuste del gobierno de Javier Milei y expresó que debe empezar a haber un mejor timing con las medidas de shock que se están aplicando porque sino a la población "cada vez va a ser más difícil llegar a fin de mes".

 

"Hay que empezar a tener un timing sobre las medidas de shock que se han aplicado. No se pueden resistir. Cada vez va a ser más difícil llegar a fin de mes", expresó Llaryora en comunicación con Minuto Uno.

 

En ese sentido indicó que el plan fiscal debe ser acompañado por un plan productivo y pidió que el gabinete dio respuestas a la producción. "La economía ordenada tiene que tener una visión productiva", consideró.

 

Luego advirtió que si el Gobierno sigue dejando caer la economía aplicando políticas de shock en vez de tener una recuperación en V, como estiman, habrá una gestión en U. "Gobernar es generar trabajo, hay que hacer un plan económico que ordene la economía pero que no termine con los sectores productivos", agregó.

 

Llaryora: "La Ley Ómnibus tiene amplias posibilidades de salir"


En otro pasaje de la entrevista, Llaryora indicó que con los cambios que realizó el Gobierno, la nueva Ley Ómnibus tiene posibilidades de ser aprobada en el Congreso.

 

"Quedan cosas para discutir pero claramente el Gobierno ha sacado muchas de las cosas que se discutieron anteriormente y esta ley tiene una mayor capacidad para ser acompañada que la anterior", manifestó el gobernador.

 

"Tiene amplias posibilidades de salir y de esta manera el Gobierno nacional contará con una herramienta legislativa para poder cumplir con su plan de Gobierno", agregó.

2017 Intersab.