Sastre cruzó a la Asociación de Pastores Unidos y la acusó de “hacer un juego político para el Partido Justicialista”

En Destacadas
mayo 07, 2026
La carta presentada esta semana por la Asociación de Pastores Unidos de Concordia, en la que advierten sobre el agravamiento de la situación social y alimentaria en la ciudad, fue tema de debate en la sesión de este jueves del Concejo Delib

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Concordia se produjo un fuerte cruce entre el concejal oficialista Felipe Sastre y la edil justicialista Claudia Villalba, luego de que la concejala opositora se refiriera a la nota presentada ante el Concejo y el Municipio por parte de la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), donde se advierte sobre el agravamiento de la situación social y alimentaria en la ciudad.

La presentación realizada por APUC había tomado notoriedad pública esta semana, luego de que la entidad reclamara medidas urgentes al intendente Francisco Azcué frente al crecimiento de la pobreza y la demanda alimentaria en distintos barrios de Concordia. En la nota, los pastores manifestaron preocupación por familias que atraviesan situaciones extremas y solicitaron que se declare la emergencia alimentaria.

En ese marco, la concejala Claudia Villalba solicitó el ingreso formal del expediente al cuerpo deliberativo y pidió que el tema sea tratado por el Concejo.

“Lo que hago es acompañar esta nota presentada por instituciones que están trabajando todos los días en los barrios”, expresó la edil.

Sin embargo, sus palabras provocaron una fuerte reacción del concejal Felipe Sastre, quien dejó en evidencia el malestar del oficialismo porque la nota fuera presentada desde la bancada justicialista. Además, consideró inapropiada la intervención pública de la entidad religiosa y vinculó el planteo con una maniobra política del peronismo.

“Blanquean una tendencia política. Ocupan un lugar como entidad religiosa, deberían guiar en la fe, y salen a decir que las familias comen de la basura. Evidentemente están haciendo un juego político para el Partido Justicialista”, sostuvo Sastre durante su intervención.

La respuesta de Villalba no tardó en llegar. La concejala aclaró que la nota “no fue presentada a ella”, sino directamente al Concejo Deliberante, donde ya cuenta con número de expediente.

Asimismo, indicó que acompañó la presentación con declaraciones públicas del padre Néstor Toler, de la Iglesia Católica, quien también había advertido recientemente sobre el deterioro de la situación social en Concordia.

“La pobreza y el hambre no tienen bandería política. Es una falta de respeto para las instituciones lo que dice Sastre. Acá prometimos trabajar junto a las instituciones y eso es lo que estoy haciendo”, respondió Villalba.

Finalmente, la edil calificó las expresiones del concejal oficialista como “totalmente desafortunadas”.

HoraDigital.com.ar