La NASA ha seleccionado a dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para participar en el proyecto oficial de planificación de una futura misión a Marte, como parte de la iniciativa "United Space School". Estos jóvenes prodigio viajaron a Estados Unidos para recibir clases de ingenieros, científicos y líderes de la industria aeroespacial.
La Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE) fue la encargada de impulsar esta convocatoria, que seleccionó a numerosos jóvenes de todo el mundo. Según información en su sitio web, los participantes fueron recomendados por miembros del centro espacial Johnson.
Los jóvenes argentinos que representarán a la Universidad Nacional de La Plata son Larisa Maldonado Clar, del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes, y Laureano Álvarez, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. El presidente de la universidad, Martín López Armengol, recibió a estos estudiantes elegidos por la NASA junto a otras autoridades académicas.
López Armengol expresó su orgullo por los logros de estos alumnos, destacando su talento individual, esfuerzo y perseverancia para alcanzar sus sueños. Resaltó que son un ejemplo de cómo con trabajo y voluntad no hay metas imposibles de alcanzar.
La United Space School es un programa interdisciplinario que reúne a 50 estudiantes de 25 países en la Universidad de Clear Lake, donde trabajan con ingenieros, científicos y expertos aeroespaciales para diseñar una misión a Marte.
Por otro lado, la Fundación para la Educación Espacial Internacional es una organización privada que proporciona capacitación académica a estudiantes preuniversitarios de todo el mundo.