Este lunes tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo una nueva instancia paritaria entre funcionarios provinciales y representantes de los sindicatos estatales. Allí, la Provincia realizó una propuesta que consiste en la base de cálculo de junio a octubre y extender hasta febrero los aumentos por IPC.
Luego del encuentro, el secretario General de ATE indicó: “necesitamos más certezas que dificultades e incertidumbre por lo que esperemos que el viernes haya avance sobre lo que venimos planteando y aun no hay respuesta positiva”.
Para Muntes dar respuesta en lo salarial es “importante” pero a su vez remarcó que “con la propuesta integral nos cuesta mucho avanzar”. “Estamos llegando a diciembre con los mismo puntos que a principio de año así que esperemos que recapaciten porque sino es muy difícil”, anticipó.
Además, el secretario General remarcó que es “necesaria una convocatoria urgente” respecto a los contratos de obra. “Se tendría que haber dado hace más de un mes, cuando se produjo el anuncio. Esto marca el poco apego que tiene este Ejecutivo, y los funcionarios que llevan adelante la paritaria, a la negociación de buena fe, imprescindible en toda negociación colectiva”.
Por otra parte, el titular del gremio informó que este martes se llevará a cabo un Plenario provincial con todos los afiliados al gremio para analizar lo propuesto y puntos pendientes tal como “el recupero de la pérdida salarial sufrida desde inicios de este gobierno en el 2023; retiro del proyecto de reforma de la ley jubilatoria provincial; Actualización de las Asignaciones Familiares; blanqueo del bono de 40 mil pesos para que le llegue a las y los trabajadores jubilados; Actualización del código de sueldo 272; Reconocimiento salarial a las y los trabajadores que obtengan un posgrado universitario; y Reglamentación del Régimen Jurídico Básico y Convenio Colectivo de Trabajo”. (APFDigital)