La familia de Gabby Petito aseguraron que desean ayudar a otras personas que pasan por una situación similar. (Instagram/Gabby Petito)
La familia de Gabby Petito conversó con NewsNation sobre la docuserie de Netflix que narra el caso de su asesinato y cómo han convertido su dolor en una misión para prevenir la violencia doméstica entre jóvenes. La madre de la joven, Nichole Schmidt, aseguró que decidieron llevar la historia a la televisión para advertir a otras personas de lo peligroso de las relaciones abusivas.
“Cuando veas el documental, recuerda que esta es una persona real, una familia real, una historia real y una vida real. No es solo un caso de crimen verdadero. Esto le puede pasar a cualquiera. Jamás imaginamos que nos pasaría a nosotros, por eso estamos tratando de ayudar a otros, para evitar que les ocurra lo mismo”, señaló.
¿De qué trata el documental de Gabby Petito?

En julio de 2021, Petito y su novio, Brian Laundrie, emprendieron un viaje por carretera a través de Estados Unidos, pero solo Laundrie regresó a casa en Florida. Fue unas semanas después que el cuerpo de la chica fue encontrado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Según las autoridades, Laundrie la asesinó antes de desaparecer en la reserva natural Myakkahatchee Creek.
Por si fuera poco, se sabe que los padres de Brian, Chris y Roberta Laundrie han sido señalados por su posible conocimiento de lo que había hecho su hijo, por lo que fueron duramente criticados por quienes conocían la historia. Pero, según documentos judiciales, aunque los Laundrie sabían que Gabby “ya no estaba”, su abogado ha negado cualquier implicación de la familia en el caso.

La familia de Gabby Petito busca un cierre para su historia
Es así que los padres de Gabby han transformado su dolor en acción a través de la Gabby Petito Foundation, promoviendo cambios en la legislación para mejorar la respuesta de las autoridades ante casos de violencia doméstica y personas desaparecidas.

De hecho, gracias a sus esfuerzos, se han aprobado cuatro leyes en Estados Unidos, incluyendo el protocolo de evaluación de letalidad (Lethality Assessment Protocol), que exige a la policía realizar preguntas clave para detectar señales de violencia de pareja. Aunque el dolor sigue presente, la familia encuentra consuelo en su misión: “No hay cierre, pero sí hay sanación” expresó Nichole Schmidt.