La secretaria de Salud de la Municipalidad de Paraná, Claudia Enrique, encabezó una reunión con el equipo del organismo y los directores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para mejorar la atención a los pacientes. En el encuentro participaron los directores de los seis CAPS, autoridades de Salud Animal y del Laboratorio Municipal, que opera en el CAPS Arturo Illia.
Enrique describió que durante la reunión se llevó a cabo un diagnóstico del funcionamiento de los centros de salud y se consideró la posibilidad de modernizar la atención a través de dispositivos móviles. Además, se trabajó en la sistematización de la esterilización del instrumental de los CAPS, la distribución de alimentos, el manejo de infecciones respiratorias y el consumo de oxígeno en cada centro de salud.
Por otro lado, se gestionó con la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Paraná, Mercedes Solanas, la estrategia para brindar asesoramiento legal en temas de género en los CAPS.





