En el marco de la reconfiguración del Ministerio de Desarrollo Económico, que conduce Guillermo Bernaudo, Catriel Tonutti fue designado como nuevo secretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Entre Ríos. Tonutti, empresario y concejal de Diamante por el peronismo, se incorpora a la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, reemplazando a Victoria Giarrizzo en el cargo.
Con una destacada trayectoria en el sector privado, Tonutti fue Gerente Comercial y de Marketing de Lácteos Tonutti, liderando las primeras exportaciones internacionales de la empresa familiar. También tuvo un rol activo en la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) Joven y en APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), promoviendo el desarrollo industrial. A nivel internacional, representó a Argentina en la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y en la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana, fortaleciendo vínculos comerciales en el sector agroalimentario.

Catriel Tonutti dejará la banca de concejal en Diamante para asumir como secretario de Industria provincial
En su formación académica, Tonutti se especializó en gestión empresarial y liderazgo estratégico en la Universidad Austral y la Universidad Torcuato Di Tella. Además, en el ámbito político y social, fue electo concejal de Diamante en 2023, donde impulsó proyectos para el sector privado, y presidió el Club Atlético Diamantino, según información de su currículum reseñada por medios locales como Dos Florines y APFDigital.
Al asumir, Tonutti expresó su visión para el cargo: “Este nuevo rol representa para mí una posibilidad concreta de contribuir con una visión productivista, moderna y federal, poniendo el foco en el crecimiento de nuestras industrias, el fortalecimiento del comercio y el desarrollo responsable de nuestros recursos”. También destacó su compromiso con la provincia: “Lo hago con la convicción de que el compromiso con Entre Ríos está por encima de cualquier bandera”.
Entre sus desafíos, estará la articulación de políticas públicas para las cadenas productivas y la gestión del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Su designación busca oxigenar la gestión provincial y fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector productivo en un contexto de transformación económica y social.





