A través del Plan Sumar, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud incorporó elementos para los 17 Centros de Salud Municipales que funcionan en los distintos barrios de la ciudad. El Intendente Enrique Cresto destacó "el trabajo de todo el personal en cada uno de los Centros de Salud" y confirmó que además de los elementos ya entregados "se pudo adquirir una nueva ambulancia de mediana complejidad que está siendo equipada y próximamente estará prestando servicios a la comunidad".
"La Municipalidad posee 17 Centros de Salud, siendo cinco de ellos de referencia, con mayor equipamiento y prestación de servicios" remarcó Cresto. "Concordia tiene un sistema de salud primaria con centros de salud que funcionan con fondos municipales, que no lo tienen otras ciudades de la provincia. Tenemos un sistema de atención primaria que se maneja con recursos propios", puntualizó.
En este sentido, resaltó la importancia de la correcta implementación de programas como el Plan Sumar, que "a partir de las prestaciones y los servicios que brindamos, se logra un reconocimiento económico que se destina a la compra de estos elementos", indicó en referencia a los insumos adquiridos. "El trabajo de todo el personal en cada uno de los Centros de Salud es fundamental para la correcta implementación de este programa y que vuelva en mejores prestaciones a la comunidad", valoró el presidente municipal.
Con la unificación de datos de todos los Centros de Salud "se ha logrado adquirir una ambulancia de mediana complejidad que está siendo equipada y que próximamente estará prestando servicios en la ciudad", anunció Cresto. Por último, informó que debido a la caida de ingresos provenientes del Programa Remediar, "la Municipalidad tuvo que suplir esa falencia y se
compraron medicamentos por 7 millones de pesos, que antes los recibíamos de la misma forma que el Plan Sumar, y es hoy un ingreso menos que tiene el Estado local y que se afronta con recursos propios".
Sobre los elementos que se adquirieron, Norma Villagrán, coordinadora del Plan Sumar, precisó que "se estableció como prioridad la compra de instrumental médico pero además elementos y mobiliarios para la parte administrativa".
Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay observó que "si detrás de estos programas, no hay un Municipio presente, no serían eficaces. Acá hay una clara decisión de mejorar los niveles de atención a la comunidad que ayudan a descomprimir la atención en los hospitales", sostuvo.
La entrega se hizo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, a cargo de Marcelo Spinelli, participando además los concejales Alberto Armanazqui y Carolina Amiano; Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente, el Dr Blas Seminario Gómez, director de Atención Primaria de la Salud, entre otros funcionarios.