Capitanich criticó a Pichetto
Tras el debate sobre las negociaciones del gobierno con los fondos buitre y el posicionamiento del PJ respecto al apoyo al Ejecutivo con el acompañamiento en el Parlamento de la derogación de la 'ley Cerrojo' que se realizó ayer en el congreso justicialista, la crítica de Capitanich a Pichetto marcó una nueva muestra de las grietas abiertas dentro del peronismo, que complica la unidad para renovar las autoridades partidarias.
Luego de que en su intervención en el congreso del PJ Pichetto ratificara que iba a "actuar (en el Senado) en el marco de un acuerdo político de gobernabilidad porque sacar al país del default tiene que ser una tarea de todos los argentinos y no de un sector político", Capitanich salió al cruce y sentenció: "La posición que tiene que tener el bloque del FpV tiene que ser de oposición".
"El juez (Thomas) Griesa no puede condicionar a un país soberano pidiendo la derogación de una ley, por la cual la Argentina suscribió la ratificación de la deuda soberana", sentenció el jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes cercanas al senador Pichetto consultadas por esta agencia aseguraron que no tenían intención de responder a Capitanich.
El jefe de bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, quien se reunió con Capitanich previo al cónclave peronista, también se expresó contrario a la posición que mantiene el jefe de bloque de senadores del FpV.
"Endeudarnos de vuelta para pagarle a los fondos buitres acarrea problemas de futuro", sostuvo Recalde durante el congreso peronista.
"Tenemos que tener mucho cuidado con esta renegociación de la deuda externa porque no podemos correr el riesgo que encuentren algún Griesa que venga a decirnos a nosotros como Estado soberano que tenemos que derogar las leyes", manifestó el titular del bloque del FpV en la Cámara baja.
Comments