Main Area

Main

Nacionales

Rosatti se mostró a favor de cobrar Ganancias a los jueces

El candidato a ocupar una de las vacantes en la Corte Suprema, Horacio Rosatti, defendió ayer su pliego en audiencia pública frente a la comisión de Acuerdos del Senado. A lo largo de las seis horas que duró la audiencia, negó tener relación alguna con el presidente Mauricio Macri o el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además se pronunció a favor de instalar el juicio por jurados, despenalizar las drogas para consumo personal, propuso una consulta popular para definir la cuestión del aborto y que los jueces paguen Ganancias.



El ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner evitó definirse con mayores precisión, para no caer en un eventual prejuzgamiento si llega a la Corte, su opinión sobre temas como si la ley de derribo implica la aplicación de la pena de muerte sin juicio previo o la posibilidad de que organismos autárquicos y creados por ley del Congreso puedan ser modificados por un decreto.


Consultado por la senadora de San Luis Liliana Negre de Alonso si asumiría el "compromiso frente a los senadores de que si accede a ser Juez de la Corte voluntariamente va a pagar Ganancias", Rosatti respondió: "Yo no tengo ningún inconveniente en asumir ese compromiso. Es lo que siempre he pensado". Y en varias ocasiones fue interpelado por haber aceptado ser designado "en comisión".


Ahora, el otro aspirante propuesto por el Poder Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz, será quien deba responder las preguntas de la comisión, el próximo miércoles desde las 9.




La Razón

2017 Intersab.