Otra vez, el Presidente anuncia inversiones o créditos ya cerrados por el gobierno saliente
Es la segunda vez que el Presidente anuncia inversiones o créditos ya cerrados por el gobierno saliente. En enero había anunciado que la empresa Renault invertiría en el país 600 millones de dólares como una de las grandes conquistas en el viaje a Davos, pero esa inversión ya había sido anunciada nueve meses antes por Cristina Fernández de Kirchner.
Macri aseguró que del total del aporte del Banco Mundial "por lo menos 500 millones de dólares" serán destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sostuvo que estos aportes representan "el primer eslabón" para el objetivo de alcanzar "pobreza cero, que es más inversión y significa inversión que genera trabajo". A su criterio, la ampliación de la AUH "no sirve solamente para repartir dinero sino que es muy importante que entendamos qué pasa con todo el grupo familiar y cómo ayudarlos a incluirse y poder tener ese futuro que todos soñamos compartir". Subrayó el valor de la confianza en el logro de los objetivos trazados, "pero también de la confianza del mundo hacia nosotros porque necesitamos estar insertados en el mundo y de esa manera desarrollarnos en forma conjunta con la región y con todos los continentes".
En ese sentido, el Presidente destacó el voto favorable de la Cámara de Diputados al acuerdo de pago a los holdouts, al expresar que "es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana y quiero felicitar a los gobernadores y los legisladores por haber demostrado que estamos con una camiseta, que es la argentina". Macri agregó: "Necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generan que justamente la Argentina no haya sido confiable y creíble".
En tanto, el vicepresidente del BM se refirió al desembolso de 6.300 millones de dólares en los próximos dos años, en el marco de un aporte de fondos que consideró "un reflejo de la impresión que tiene la comunidad internacional de estos esfuerzos de Argentina para reinsertarse en el mundo".
Participaron de la jornada los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Juan Manzur; y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Junto al jefe de Estado estuvieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; como así también el titular del Plan Belgrano, José Cano; y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. "Tenemos identificado un millón de chicos que no están cobrando la AUH, ya sea porque no tienen el DNI en regla o no tienen identificado un padre o una madre, pero ahora por primera vez el Estado irá a los domicilios de esos chicos de todo el país", dijo este funcionario.
Página12
Comments