Main Area

Main

No llegan las respuestas

Para citricultores de Villa del Rosario califican de “circo político” el acuerdo de Macri y Coca Cola

La Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, a través de su presidente Ariel Panozzo Galmarello, emitió un duro comunicado a través del cual acusa de “armado de circo político” el acuerdo anunciado por Mauricio Macri junto con Coca Cola, con el objetivo de potenciar la producción de cítricos, ante una crisis generalizada del sector. Además, los productores advirtieron que hasta el momento nadie ha escuchado sus reclamos. Aprovecharon además para repudiar las medidas del Gobierno nacional y el silencio de las autoridades provinciales.




Comunicado completo. 





CUANDO LAS RESPUESTAS NO LLEGAN


La presencia del Sr. presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, junto a parte de su gabinete en las Instalaciones del INTA CONCORDIA, quedo lejos de ser algo productivo para el sector citrícola de la región, tanto en sus discursos como en su accionar, ya que no tuvimos el honor de ser partícipes en las decisiones llevadas adelante, ni tampoco fue coincidente su discurso con lo que el sector viene pregonando, para que nuestra citricultura pueda llevar adelante los objetivos que realmente nos importan como productores.

 

Como sector nos sentimos ninguneados tanto por el presidente, como también por su ministro Buryaile y ni hablar por parte de nuestras autoridades legislativas, representada por los legisladores departamentales y nacionales e intendentes de la Región, que conocen más que nadie, ya que en sus recorridos por nuestra economía y sus reclamos, antes de ser funcionarios, no coinciden con su silencio de hoy, como parte activa de un gobierno que se dice progresista y que está lejos de serlo por la políticas económicas agropecuarias llevadas adelante, que están lejos de ser una solución para nuestra economías regionales que hoy sufren por las malas políticas de estado, que no terminan de convencer a un sector que siempre ha dado repuesta a nuestra provincia, como a nuestro país, ya sea en producción como también en mano de obra significativa, si hablamos de empleo.

Para nuestro sector queda claro, que la bajada de la empresa Coca Cola junto a la de nuestro excelentísimo Presidente, se debió solamente a un armado de un circo político para no hablar de lo que realmente entendemos y venimos discutiendo desde ya hace muchos años, y que no vemos ni notamos que nuestra preocupación sea tomada en cuenta, por priorizar a las multinacionales por encima de los que realmente ponemos el hombro a nuestro país en los buenos y en los malos momentos Hoy está a la vista que los de coca cola, en forma conjunta con el gobierno de turno, buscan dejar de lado aquel proyecto sobre los porcentajes de jugos que está en la legislatura y que el Sr. Senador Nacional Alfredo De Angelis tiene conocimiento y sabe, que es parte de la solución de nuestro sector que esa ley se lleve adelante, ya que cuando estaba fuera de la política y también cuando era oposición fue parte del armado de dicho proyecto, convencido de que ayudaría para que el sector citrícola libere los mercados internos y de esa forma logre más rentabilidad para nuestra economía regional. Hoy como parte del oficialismo mira para otro lado, haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y dejando a nuestros productores a la deriva, sin importarle que en su momento logró un apoyo unánime para que hoy ocupe su cargo en la cámara alta, ya que entendíamos que nos representaría sabiendo que estaba al tanto de los problemas del sector.

Al mismo tiempo notamos la indiferencia del ministro Buryaile, para con el sector comprendido como economías regionales, tanto en los cítricos dulces, como en otras economías que sostienen el país, y miles de productores que necesitan políticas de estado urgente, y que hoy también miran para otro costado, como si no supieran de nuestras necesidades.

En definitiva, repudiamos fuertemente las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en su conjunto, y solicitamos en forma urgente que nos escuchen, como sector, y den respuesta a los reclamos que nuestras economías regionales necesitan, y dejen el circo político para momentos donde la argentina no se encuentre en los difíciles momentos de angustia que hoy viven tanto los pequeños y medianos productores, como los asalariados del sector, porque si esto no cambia, seguramente nos llevará a tomar medidas que no hacen bien ni al gobierno ni al país . Vemos con mucha preocupación los problemas que hoy aquejan al sector, y que no saben o no quieren dar repuestas con políticas agropecuarias, acordes a los pequeños y medianos productores.


Ariel Marcelo Panozzo Galmarello







HoraDigital

2017 Intersab.