Main Area

Main

Uno de sus custodios es el sospechoso

Michetti salió a justificar por qué no habló del robo

La vicepresidente Gabriela Michetti salió a justificar por qué no habló del robo que sufrió en su vivienda el día en que ella y el presidente, Mauricio Macri, ganaron las elecciones. "Me pidieron que trate el tema con discreción", argumentó.




"Quería a toda costa la verdad, para saber si fue alguien de la custodia", señaló en declaraciones radiales, y contó que "el posible autor es uno de los custodios que estaba muy cerca mío, una persona de muchísima confianza".


Cabe recordar que en el día de ayer, trascendió que la noche en que Michetti ganaba la vicepresidencia de la Nación, habría sufrido el robo en su casa del barrio porteño de Balvanera de $ 245 mil y u$s 50 mil. El dinero estaba envuelto en una bolsa de papel madera, y según dijo la vicepresidenta ante la Justicia, eran para una "donación". 


La Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti. Cruzado fue elegido por el exministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y por el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez. 


Según la imputación, se le atribuye a Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20:33 y 21:56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio ubicado en la calle Pasco al 600, donde reside Michetti, según informó ayer el diario Tiempo Argentino.






2017 Intersab.