Main Area

Main

PROVINCIALES

“La propuesta es conceptualmente lo que planteábamos”, remarcan desde Agmer

En la cuarta audiencia establecida por la Justicia y en los últimos días de la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, el Ejecutivo provincial presentó este martes una propuesta de recomposición salarial para docentes. En este sentido, luego de la reunión, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, remarcó que la oferta “no tiene bonos o montos en negro”.



En la cuarta audiencia establecida por la Justicia y en los últimos días de la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, el Ejecutivo provincial presentó este martes una propuesta de recomposición salarial para docentes. 

 

En este sentido, luego de la reunión, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, remarcó que la oferta “no tiene bonos o montos en negro”.

 

 

Además, señaló: “Conceptualmente era lo que planteábamos, pero somos cuidadosos a la hora de decir algo porque respetamos la decisión de las bases”. Docentes realizarán asambleas este martes por la noche, y en los turnos mañana y tarde de este miércoles, para que el Congreso que se desarrollará en Villaguay el jueves dictamine la aprobación o el rechazo a la oferta.

 

Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos, Carlos Varela, expresó que “tendremos una reunión de Comisión Directiva ampliada, y analizaremos el material que se baje a las asambleas”.

 


Cuál es la oferta a docentes


La propuesta es para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Consiste en un aumento para cada uno de esos meses igual al índice de inflación del mes inmediato anterior, calculado sobre los salarios del mes de junio de 2024.

 

Además, contempla dos pagos de 3,275% con los salarios de septiembre y octubre, calculados sobre los salarios de junio, “en virtud de compensar pérdidas ocurridas en el primer semestre por la caída del Fonid y el desfasaje producido entre pautas e inflación”, se informó oficialmente.

 

También incluye una cláusula de revisión para que al final del semestre, evaluado el IPC del mismo, se aplique el pago de la diferencia con haberes de enero de 2025. Otra cláusula garantiza que el salario mínimo garantizado de bolsillo para un maestro de grado estará tendrá un piso de un 10% por encima de la canasta básica alimentaria para un hogar de cuatro integrantes que publica mensualmente el INDEC, tomando para referencia el valor arrojado en el mes inmediato anterior.

 

Por último, se ofrece un aumento del tope en el código de traslado para cubrir hasta 80 kilómetros en la distancia de traslado.

 

En la audiencia presidida por la jueza María Alejandra Abud, quedó establecido que habrá un próximo encuentro este viernes 19 a las 17 horas (fecha en que vence la conciliación obligatoria) donde se dejará sentada la postura gremial a la oferta. AGMER definirá la suya en su Congreso convocado para el jueves.

2017 Intersab.