El abogado Fernando Burlando oficializó su lanzamiento como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2025. Y en el marco de su presentación, el letrado respaldó a Victoria Villarruel en su disputa interna con Javier Milei, criticando con dureza al gobierno y a la conducción del espacio libertario. “Nos hablaron tanto de la casta y del ajuste que iban a pagar ellos, pero lo está pagando la gente: la clase media, el trabajador, el comerciante, los jubilados y los más humildes”, expresó Burlando en una carta donde acusó al oficialismo de incumplir sus promesas de campaña.
El abogado también se refirió al trato que recibe Villarruel dentro del espacio liderado por Javier Milei. "Veo, sí, con tristeza y desilusión, cómo Victoria Villarruel, quien acompañó a Milei desde el primer momento, cuando iban a una plaza solos a hablarle a 10 personas, hoy está totalmente desplazada y ninguneada", señaló. A esto añadió: "Y a eso se le suma la injusticia de la difamación cuando la tratan de traidora".
Burlando cuenta con el respaldo de algunos dirigentes alejados del libertarismo tras los roces con Karina Milei y Sebastián Pareja, quien encabezaba el armado territorial en Buenos Aires. Desde este sector, uno de los estrategas que abandonó el proyecto aseguró a La Política Online: “La apuesta es representar a los que querían un cambio y se sienten defraudados”, publicó Revista Noticias.
En el oficialismo en cambio argumentan que es "es una movida del candidato a presidente del otro espacio que perdió las elecciones" Explican que la estrategia es tentar a algunos libertarios desencantados para "dividir el voto del oficialismo en las próximas elecciones". "Esta paparruchada no tiene peso salvo que Villaruel la avale, pero eso implicaría romper con Javier, y no creo que se atreva", concluyó del otro lado este armador libertario.
Perfil outsider
En su mensaje, Burlando arremetió contra el gobierno nacional y la dirigencia política en general. “Nos dijeron que si ganaban las elecciones no iba a haber más casta en el gobierno. Nos mintieron de nuevo. El 70% del gobierno en todas sus líneas son kirchneristas, PRO, radicales. Seguimos esperando lo nuevo, lo puro de la propuesta libertaria”, manifestó.
El letrado también destacó su perfil "fuera del sistema" y su intención de posicionarse como una alternativa distinta. “Siento y estoy absolutamente convencido de ser esa opción porque no pertenezco a ese circo. Soy un outsider, con las pelotas que a ellos les faltan y la decisión que a mí sobra”, sentenció.
El lanzamiento de Burlando llega en un momento de tensiones dentro del espacio libertario, donde el proyecto "Victoria 2027", es impulsado por algunos sectores del peronismo que buscan debilitar al presidente.