El equipo de Chaco, que había viajado mil kilómetros en micro para llegar a la cancha de Banfield, donde se disputó el encuentro, se impuso por 1 a 0 con gol de Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo. Los jugadores de la Academia se retiraron del campo silbados e insultados.
El encuentro fue parejo y no tuvo muchas situaciones claras para estirar el marcador. Los dirigidos por Eduardo Coudet no supieron demostrar la diferencia de categoría y no aprovecharon los 20 minutos finales que su rival disputó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Alarcón.
Sobre el final, le cometieron un claro penal a Ricardo Centurión que el árbitro Ariel Penel, de flojo desempeño, ignoró. De cualquier manera, el rendimiento colectivo de la Academia no fue bueno y en su presentación en la Copa Argentina quedó eliminado.
Tras el partido, Coudet fue muy crítico: “No rescato nada positivo. Me parece que no tuvimos nada de lo que hemos mostrado desde que arrancó este año. Es duro, hay que ser realista y saber que esto fue un papelón. Faltó todo. El análisis es difícil en este momento, es mi sentimiento real, no me sale decir: ‘bueno, son días, son partidos’. Hoy me parece que teníamos que mostrar la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, y no lo hicimos“.