El presidente municipal realizó en Nación Leasing, la presentación de la carpeta con los requisitos, dando inicio al trámite para una operación por sistema leasing con destino a la adquisición de equipamiento para distintas áreas del municipio que brindan servicio directo a la comunidad.
A través de este sistema, se prevé una inversión aproximada de 40 millones de pesos, “que se suman a los más de 100 millones de pesos que se han destinado a la adquisición de maquinaria y equipamiento durante estos dos años de gestión”, observó el asesor económico del Ejecutivo Local, Cr. Álvaro Sierra.
Respecto al inicio de la operatoria que se inició este martes, Sierra señaló que se trata de la posibilidad cierta de realizar una operatoria por una suma importante con un fin específico.
“El objetivo que definió el intendente es fortalecer el parque automotor de áreas estratégicas como la Recolección de Residuos y Obras Sanitarias, dotándolo de moderno equipamiento que le permita mejorar la calidad del servicio”, puntualizó.
Para acceder a este tipo de inversiones, los municipios deben poder demostrar equilibrio fiscal y tener una administración ordenada y eficiente, informes de los últimos presupuestos anuales ejecutados, además de documentar el destino de la inversión, como así también contar con las respectivas ordenanzas del Concejo Deliberante que permita realizar esta operatoria.
“Se completó la documentación y los requisitos solicitados y el intendente Cresto hizo la presentación formal ante Nación Leasing, iniciando un trámite que demorará entre 15 y 30 días aproximadamente”, agregó Sierra.
“De esta manera los impuestos vuelven a la comunidad con más servicios”, sostuvo el economista.
“La gestión del intendente Cresto está realizando un gran esfuerzo para acompañar el crecimiento exponencial que tiene la ciudad, lo que hace a la necesidad de brindar más y mejores servicios a una población en constante evolución”, concluyó.