Los hermanos Yair, de 46 años, y Eitan, de 38, vivían en el kibutz Nir Oz cuando fueron secuestrados el 7 de octubre por terroristas de Hamas provenientes de la Franja de Gaza, quienes atacaron comunidades como los kibutzim y causaron devastación en el festival de música Nova.
Yair, seguidor del Atlanta, se mudó de Argentina a Israel a los 22 años para escapar de la crisis en su país. Fue liberado recientemente junto a otros rehenes. Por otro lado, los hermanos fueron homenajeados en su antigua escuela de Villa Crespo por su participación en Nofesh, un grupo judío, y se inauguró un mural pidiendo por su liberación.
La madre de los hermanos expresó en una entrevista su certeza de que sus hijos seguían con vida. Mientras tanto, su padre instó a las autoridades a tomar medidas para la liberación de los rehenes, resaltando la importancia de no ceder en las negociaciones con Hamas.
Otros dos rehenes liberados fueron Sasha Trufanov y Sagui Dekel-Chen, quienes vivieron traumáticas experiencias durante su cautiverio. Trufanov, cuyo padre murió en el ataque, apeló al gobierno israelí a valorar la vida judía por encima de todo, mientras que Dekel-Chen protegió a su familia antes de ser capturado. Su hijo nació dos meses después del ataque, simbolizando la esperanza tras la oscuridad que vivieron.