Durante la reunión, los concejales resaltaron que estos recursos han sido fundamentales para llevar adelante obras estratégicas que mejoraron la calidad de vida de miles de vecinos en Concordia y potenciaron el crecimiento de la ciudad. “Los fondos de Salto Grande han permitido concretar obras clave de infraestructura, impulsando el desarrollo, la creación de empleo y mejores condiciones de vida para nuestra gente”, destacaron.
Aunque el gobernador Rogelio Frigerio aseguró que no se modificarán los porcentajes asignados a Concordia y Federación, el bloque justicialista subrayó la importancia de mantener y defender estos recursos.
Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de apoyar las dos demandas presentadas por la Fiscalía de Estado de la provincia, en las que se reclama tanto el incremento de los excedentes para Entre Ríos debido a su disminución como el pago de los excedentes adeudados por la Nación.
Finalmente, los concejales reiteraron su compromiso con la defensa de los intereses de Concordia y de toda la región de Salto Grande. Se comprometieron a seguir de cerca el destino de estos fondos para garantizar una distribución equitativa y que continúen cumpliendo su rol fundamental en el desarrollo de la región.