La novena Jornada Técnica Regional en Arándanos, organizada por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), congregará en la ciudad de Concordia a productores, profesionales, asesores, y técnicos vinculados a la producción arandanera, una actividad que ha sabido consolidarse en Argentina y particularmente en la región mesopotámica, estabilizando la cantidad de hectáreas implantadas y posicionado a la zona como epicentro de la producción de ese berry, tanto a nivel nacional como internacional.
Disertaciones, workshops y rondas de negocios son las principales actividades que se realizarán durante dos días, el 29 y 30 de agosto, en el Centro de Convenciones de Concordia, moderna plataforma que atrae por sus condiciones tecnológicas y de infraestructura.
Con la presencia de los máximos exponentes académicos y empresariales del sector, la Jornada propone disertaciones sobre los temas de actualidad y la puesta en común de conocimientos que permiten a los asistentes una planificación pensando en los desafíos a futuro del sector.
Se espera presencia de asistentes de las tres zonas productivas del país: Buenos Aires, Tucumán, y Entre Ríos y Corrientes, como así también la llegada de referentes de Uruguay, Chile y Perú, países estos dos últimos con los que Argentina comparte mercados como Canadá, Estados Unidos, Europa y el recientemente incorporado mercado chino y Tailandia.
“Las Jornadas se realizan desde hace nueve años y fueron siempre apoyadas por autoridades locales, provinciales y nacionales, quienes acompañan cada año. También son auspiciadas por las principales y más grandes empresas del sector de la producción, la exportación y la logística. El año pasado asistieron casi doscientas personas, número que esperamos sostener este año”, dijo Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA.
Para conocer el programa, las empresas auspiciantes e inscripciones: www.jornadas.apama.com.ar