Massa anunció pack de medidas para atenuar la devaluación

En Nacionales
agosto 27, 2023
El ministro de Economía y candidato a presidente anunció medidas para jubilados, monotributistas, beneficiarios de tarjeta Alimentar, trabajadores y el campo.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció hoy las medidas que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que incluirán una suma fija de 60 mil pesos para los trabajadores.

 

"El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado", dijo Massa.

 

Adelantó que "cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle" en qué consisten estos "programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos".

 

Suma fija
Massa anunció esta tarde el pago de una suma fija de 60 mil pesos, en dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre, para los trabajadores privados y los estatales de la Nación que ganan hasta 400 mil pesos.

 

La suma se tomará a cuenta de lo que se acuerde en la futura paritaria.

 

En el caso de las micropymes, el Estado devolverá el 100% de la suma fija en las constribuciones patronales, y en el de las pymes, el 50%.

 

En el sector privado, Massa dijo que será 5,5 millones de trabajadores los beneficiados.

 

En los empleados públicos, los que cobran hasta 400 mil recibirán lo mismo.

 

Massa invitó a las provincias y municipios, a aplicar también la medida para mejorar los ingresos.

 

Jubilados y pensionados: bonos y créditos

Los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

 

A través de mensajes en redes sociales, Massa dijo que en este caso, están destinadas "a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas", a los que afirmó que decidieron "modificar el refuerzo que les íbamos a dar".

 

Además, destacó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, "les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan".

 

También, recordó que "tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

 

Medidas para monotributistas

 

El ministro de Economía anunció que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario del monotributo. Asimismo, indicó que todos los monotributistas tendrán un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria, con garantía 100% del Estado.

Por otro lado, destacó que se pondrá en marcha el "Monotributo productivo" para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal.

 

Massa también destacó que "se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes

Etiquetas: