Main Area

Main

Locales

Declaró Alfonzo y desvinculó a Mauro Urribarri y Enrique Cresto

El abogado del productor radial imputado mantener cautiva a una menor para ejercer la prostitución, declaró nuevamente luego del escándalo que generaron los dichos de la monja Martha Pelloni sobre un senador y el hijo del Gobernador.




Mauro Andrés Rodríguez, el abogado defensor del productor radial imputado del supuesto delito de Trata de Personas confirmó que Gustavo Alfonzo fue convocado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para ampliar su declaración indagatoria el pasado martes 28 de abril. 

Tal convocatoria se da luego que la monja Martha Pelloni generara polémica, un escándalo en Entre Ríos y fuertes repercusiones en los medios porteños al reproducir el testimonio de una madre que denunció que su hija fue obligada a ejercer la prostitución. 

La hermana Pelloni con declaraciones en Radio Mitre con Jorge Lanata y Magdalena Ruíz Guiñazú, vinculó con el caso de trata por el que está detenido Gustavo Alfonzo, a Mauro Urribarri (hijo del gobernador) y al senador Enrique Cresto. 

La Hermana Pelloni, en su diálogo con Lanata y Guiñazú, llegó a adjudicar al hijo del gobernador Sergio Urribarri, el "regenteo" de prostíbulos y al joven senador Enrique Cresto", haber sido quien estaba con la menor al momento en que fuera rescatada por la Policía, tras una semana de ser esclavizada sexualmente y obligada a ejercer la prostitución por Alfonzo. 

Tras el hecho ambos involucrados desmintieron la versión y repudiaron los dichos de la monja. Ahora, el abogado de Alfonzo contó que su defendido declaró nuevamente tras la repercusión de las declaraciones de Pelloni 

"La elocuencia de su declaración, da por tierra ambos testimonios, la única prueba de cargo cierta que existe en la causa. Alfonzo hizo un relato detallado de su vida como productor radial y después se adentró de pleno al caso que lo ocupa, negando enfáticamente la relación con cualquiera de los delitos que se le imputan", dijo a Radio La Voz. 

"El expediente da cuenta de su inocencia - aseguró Mauro Rodríguez - todos y cada uno de los datos que existen en la instrucción, dan por tierra la denuncia que tiene en su contra". 

Párrafo aparte, el letrado entendió necesario aclarar que sobre el delito de suministro de estupefacientes que también se le imputaba a su defendido, "se ha dictado la falta de mérito y ese no es un dato menor". 

Respecto a las supuestas fiestas privadas, donde influyentes de la política, la Justicia, la farándula, adinerados, hijos del poder, pagaban los servicios de jovencitas para un fugaz momento de placer dijo: "Alfonzo no fue a ninguna fiesta ni participó, incluso, dio detalles pormenorizados". 
Rodríguez no desconoció que el delito del que acusan a su defendido "es severo, es sumamente importante, en el supuesto caso que sea real. El delito que se le imputa es el más detestable que existe dentro del Código Penal". 

Sobre la supuesta vinculación del hijo del gobernador, Mauro Urribarri y del senador provincial de Concordia, Enrique Cresto, en la causa, el abogado indicó que en la declaración indagatoria ante el Juzgado Federal de 'La Histórica', Gustavo Alfonzo hizo alusión a esta situación y aseguró que "su relación con el vínculo político es netamente laboral. Hizo referencia al hijo del gobernador como una persona que conocía en virtud de cuestiones laborales pero, no conservaba amistad. Respecto del senador Cresto manifestó que ha compartido un acto, uno solo y nada más que eso". 
"Dentro del expediente, están completamente desvinculados", subrayó. 



La Voz

2017 Intersab.