Main Area

Main

Más de 703 pesos invertidos en estos años

“La obra pública transformó Concordia”, destacó Bordet

En los más de siete años de gestión del Intendente Gustavo Bordet al frente del municipio de Concordia hubo un récord inédito en inversión con más de 703 millones de pesos para la ejecución de obra pública. Según resalta el presidente municipal “es fruto del trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y provincial con quienes compartimos el claro objetivo de convertir a Concordia en una ciudad dinámica y pujante”. Destacando que en este último año de gestión, “el ritmo de inversión de obra continúa siendo más que importante”. Detallando en este sentido que, entre otras intervenciones se destaca “la culminación de cordón cuneta en siete barrios de la ciudad y esta semana junto al Gobernador firmamos el convenio para la construcción de 70 nuevas viviendas que serán realizadas por cooperativas».





Otra de las buenas noticias que se concreto en estos días fue la adjudicación para ampliar la red de gas natural, obra que implica una inversión superior a los 15 millones de pesos y que beneficia a miles de familias de los barrios Universidad, San Martin, Centenario, Juan XXIII, Isthilart, Almirante Brown y Norte. Llegando también a Villa Zorraquin."


 Recordó que Concordia "sufrió como ninguna las consecuencias de políticas de ajuste en los años 90, con tasas de desocupación que estaban entre las más altas del país, con barrios postergados y sin infraestructura ni servicios". En ese sentido, manifestó que "con el correr de los años se fue saldando paulatinamente, con un fuerte impulso a la construcción de viviendas, a una intensa actividad de pavimentación y construcción de obras complementarias que fueron dotando de los servicios y obras necesarias a distintos barrios de Concordia para integrarlos al resto de la ciudad".



El municipio le dio un fuerte impulso a la recuperación de espacios verdes y la relocalización de familias que sufrían periódicamente las consecuencias de las recurrentes inundaciones. La concreción de la primera etapa del arroyo Manzores, integrándolo a la Nueva Costanera, transformó a toda esa zona en nuevos espacios verdes que hoy todos disfrutan.


"Venimos recorriendo un camino en base a la planificación y gestión, bajo la concepción política de un Estado presente conscientes del círculo virtuoso de la obra pública y su efecto multiplicador pero también propiciando acciones para la promoción y contención social orientadas hacia la integración y el desarrollo humano, atendiendo y reduciendo, situaciones de vulnerabilidad social" indicó Bordet. 


"Hoy Concordia es una ciudad más inclusiva e igualitaria. Una ciudad moderna, pujante, generando mejoras en los barrios más alejados y conectándolos a la trama urbana ya existente, de manera de integrarlos, entendiendo a la ciudad como un todo y comprendiendo sus complejidades", remarcó el intendente, destacando que "fue importante la sinergia lograda entre todas las áreas de la municipalidad. Y eso se logró trabajando en equipo para cumplir con esos objetivos".


"Hoy los concordienses asisten a una transformación en la ciudad como no se había visto en los últimos 50 años. Son obras públicas para la inclusión, el desarrollo y el progreso de Concordia, ganando en calidad de vida para todos" remató Bordet.

2017 Intersab.