Main Area

Main

Lanzamiento de campaña en Entre Ríos

Macri, Cobos y De Ángeli pasaron por Concordia

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó anoche en Concordia el acto de lanzamiento de la campaña partidaria en Entre Ríos, junto al aspirante a la gobernación de la provincia, Alfredo De Ángeli, senador de PRO. Por la UCR participó el diputado Julio Cobos y la dirigencia entrerriana que ocupa candidaturas en la listas de la coalición, tanto del orden provincial como a intendentes de las principales localidades de Entre Ríos.




En ese marco, De Ángeli hizo hincapié en reforzar el trabajo militante para las elecciones de octubre. "Necesitamos que cada uno de ustedes se multiplique, que salgan a conquistar y cuidar el voto. La fiscalización es muy importante y tenemos que redoblar la apuesta", afirmó. "Como gobernador ya estamos planteando darle a cada uno de los intendentes electos parte de los presupuestos para que empiecen a resolverle el problema a sus pueblos", prometió. 


El acto, que tuvo lugar en el Salón de las Américas, estuvo signado por el estilo PRO, con un tono festivo y discursos no confrontativos. Macri aseguró que "el cambio que proponemos viene a dar, a desarrollar la Argentina, no a quitarle nada a nadie. Es un cambio de época para unir a los argentinos y trabajar en equipo. Nos va a salvar que estemos juntos y el fin de la pobreza lo vamos a dar juntos, generando trabajo", dijo. 


El líder de PRO remarcó que "hicimos algo desde la generosidad entre PRO, la UCR, la Coalición Cívica, FE, todos juntos bajo la idea de que juntos somos mas". 


"Si trabajando juntos las cosas pueden cambiar, entonces Cambiemos. Juntos somos más, por un cambio que incluye sumar dirigentes de otros partidos como el PJ, el socialismo, la izquierda", dijo. 


"Esta rebeldía no es contra nadie, es a favor de un futuro mejor para todos nosotros. Después de las elecciones, si se quieren incorporar a construir una Argentina mejor, serán muy bienvenidos, porque queremos construir una Argentina unida", añadió. 


"Tenemos que construir una historia de grandeza, unir a la sociedad. Necesitamos de los docentes, médicos, enfermeras, científicos, intelectuales, artistas y de los dirigentes sindicales que defienden a los trabajadores. Un gobierno no es el dueño de la verdad. Yo no me propongo a hacer magia ni a invadir la vida de la gente con cadenas nacionales", subrayó. 


CONTACTOS


Previamente, en una rueda de prensa, Macri dijo: "Le pregunto a (Daniel) Scioli si esa Argentina que propone es la de las elecciones en Tucumán, donde él estuvo y dijo que todo había sido intachable, o el país que propone Aníbal Fernández". 

Aclaró, además, que no mantuvo ninguna reunión privada con Sergio Massa y que el único encuentro fue el que compartieron con Margarita Stolbizer, José Cano y Ernesto Sanz para solicitar un cambio en el sistema electoral y de votación, luego de las irregularidades verificadas en los comicios de Tucumán. 

Pidió a los productores que "hagan lo imposible para llegar al 10 de diciembre, porque el país los necesita a todos, desde los citricultores, pasando por los arroceros hasta los ganaderos". 

"Necesitamos provincias pujantes, que impulsen con sus economías regionales que son el motor de la Argentina. Eso también generará mayor empleo en los lugares de origen y la gente no tendrá que irse a otro lado por falta de trabajo", puntualizó. 

Afirmó que en la Argentina "sobran recursos humanos de calidad y tanto el Estado Nacional como los provinciales tienen que estar ocupado por gente que sepa resolver los problemas, no podemos llenarlos de los amigos de La Cámpora". 

"La herencia que nos dejará este gobierno no será buena, pero yo soy optimista porque creo en la gente. He tenido grandes desafíos en mi vida, desde los distintos lugares que me tocó ocupar y en todos obtuve buenos resultados a partir de elegir buenos equipos. Y a eso me comprometo, a formar el mejor equipo de argentinos y que cada día vamos a estar un poquito mejor", remarcó. 

APOYO

A su turno, Cobos afirmó que acompañaba a Macri "con la misma esperanza con que estamos en mi provincia, que el país recupere la producción y el trabajo". 

"Hay un pueblo que quiere trabajo digno, que quiere educación de calidad, volver a la movilidad social ascendente. De ahí viene el gran cambio cultural que vamos a volver a tener y recuperar las instituciones nos dará previsibilidad", afirmó. 

Macri y De Ángeli visitaron al mediodía el Centro de Jubilados y Pensionados de Colón y luego compartieron una comida con productores de Villa Elisa en la Cooperativa Arrocera local y charlaron con los Bomberos Voluntarios de esa localidad. El líder de PRO inició su recorrida por la provincia en Concepción del Uruguay donde por la mañana se reunió con el candidato a intendente, Juan Ruiz Orrico, y otros dirigentes locales en la Universidad de esa ciudad.




El Diario

2017 Intersab.