Main Area

Main

Declaraciones de Maci

"Nos quieren convencer de que no hace falta el debate porque ya ganaron"

El candidato a presidente del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, criticó la decisión de Daniel Scioli de no asistir al debate entre postulantes organizado para el próximo 4 de octubre.




"Estaba acordado. Hemos ido a muchas reuniones preparatorias con representantes de los cinco candidatos", afirmó Macri en diálogo con radio Mitre.


 "Eran dos formatos distintos. Uno es más habitual, lo he hecho varias veces como candidato a jefe de gobierno y diputado, y otro más ordenado, que comenzaba, por eso se fue a varias reuniones", detalló el líder del PRO. 


"No soy de los que me gusta perder el tiempo. Tengo mucha tarea con gobernar la ciudad y la campaña nacional. Pensábamos que iba en serio por parte del oficialismo, porque es el que más tiene que discutir y sostener por qué quiere continuar cuatro años más en el poder", agregó.


Macri dijo que "lamenta" el anuncio del faltazo de Scioli. "No debería tener ningún tipo de miedo de venir a discutir cuáles son sus propuestas, por qué cree que va lograr que la Argentina vuelva a creer, que hace cuatro años que no crece, por qué cree que va a lograr recuperar la confianza perdida en la Argentina por parte del gobierno. Hay un mundo entero que no le cree a este gobierno", enfatizó el alcalde capitalino.


Este miércoles el diputado provincial del Frente para la Victoria y habitual vocero del sciolismo Guido Lorenzino aseguró que "un debate para elegir Presidente requiere un marco normativo que saque de cualquier especulación política y periodística lo que digan los candidatos". 


En respuesta, Macri consideró que Scioli "comete un error" porque "los argentinos merecen escuchar a sus candidatos". "Lamentablemente el kirchnerismo ha rehuido al debate siempre", subrayó. 


En este marco, puso en duda su presencia en caso que Scioli no vaya. "Nosotros estamos listos para ir al debate. Es inaceptable que el oficialismo no vaya, vamos a insistir que tiene que ir, si no es medio debate. Necesitamos que vaya, vamos a insistir, estamos todos comprometidos. No vamos a dejar que el oficialismo diga que va a mandar una ley para establecer el debate, que ya está hace meses y nunca la sancionaron", afirmó.

"Hay que organizarlo de alguna manera, hay que encontrar un manera, que lo haga por skype", dijo irónico. "Nos quieren convencer de que no hace falta el debate porque ya ganaron y a mí no me van a convencer de que ya ganaron y de que este es el mejor país que podemos tener, que todo funciona fantástico y que no hay problemas, que hay que profundizar el modelo. Para mí es el contrario. Merecemos vivir mejor", sostuvo. 


En esa línea, el jefe de Gobierno porteño prometió un gobierno a partir de diciembre que "va a trabajar, rendir cuentas, no se va a creer el dueño del Estado, no va a mentir y ocultar la inflación, la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico". 


Además, aseguró que en su eventual gestión "vamos a encarar los problemas y los vamos a resolver. Vamos a pobreza cero porque vamos a poner en marcha el país de vuelta, desarrollando las economías regionales, generado trabajo de calidad en todos lados y con una revolución educativa".


"A un país con reglas de juego claras, independencia de poderes, gobierno abierto, inflación de un dígito y único tipo de cambio", remarcó.





2017 Intersab.