Main Area

Main

Locales

Llegan 400 máquinas para la tarjeta SUBE a Paraná y Concordia

El intendente electo de Concordia, Enrique Cresto, informó esta tarde que llegarán 400 máquinas para las tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) destinadas a Paraná y Concordia. El lunes, a las 11 de la mañana, habrá una reunión con empresarios y cooperativistas de las líneas de Concordia para dar a conocer la novedad. “La idea es que todos los colectivos de las nueve líneas en Concordia tengan instalada la tarjeta SUBE y lo importante es aprovechar este programa”, mencionó Cresto. Para cubrir todas las unidades que circulan por la ciudad se necesitan 135 máquinas lectoras.



"Es un beneficio y también una forma de regularizar el transporte de pasajeros. Hay que hacer todos los trámites, más que nada los trámites burocráticos para cada aparato porque tienen un costo elevado pero vienen con un programa nacional", mencionó Cresto.


El lunes habrá una reunión informativa con las cooperativas y las empresas que administran las líneas del transporte de pasajeros de Concordia. "Vamos a estar acompañando como legislador", indicó.


El mandatario comunal electo dijo que los equipamientos son muy costosos. Cada máquina lectora tiene un monto importante en dólares. Es casi inviable económicamente obligar a las empresas o cooperativas a hacerse cargo del costo de las máquinas. Por ello, el senador recalcó que existe un programa nacional que facilita el acceso a las máquinas.


Asimismo, Cresto remarcó que el sistema abarata el costo del transporte. Paralelamente las empresas deben responder a ciertas exigencias dado que hay un control del Estado sobre la calidad del servicio.


Para que pueda implementarse el servicio para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos se necesita de máquinas lectoras de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Al respecto, el director de Tránsito Carlos Peñaloza dijo que 'está en tratativa; la Cámara de Transporte de Concordia con la secretaria de Transporte de la provincia para conseguir las máquinas ya que hay una promoción para traer las máquinas sin cargo, en calidad de préstamo por un tiempo prudencial'.


Al utilizar SUBE se gana tiempo y se logra más comodidad. Además, tiene mayor seguridad porque se lleva menos efectivo. Con estos beneficios coincidió Peñaloza: 'A las personas se reduce el costo, es más barato con la SUBE, no tendrían que viajar con dinero por la inseguridad, y también para los choferes de que no hay cambio, de cortar boleto, o sea se elimina todo ese trámite que distrae al chofer'.


En caso de implementarse, Peñaloza aseguró que se necesitarían 135 máquinas lectoras de la tarjeta "para todos los coches que se encuentran habilitados en la ciudad". Por último, opinó que "sería un gran adelanto para Concordia poder implementarlo, yo no sé si en esta gestión pero en la que viene seguramente que sí'.


2017 Intersab.