Main Area

Main

Repasan su trayectoria

El nuevo presidente del CGE es cuestionado por AGMER

La Agrupación Rojo y Negro “1° de Mayo” de AGMER Chajarí emitió un duro comunicado que repasa los antecedentes de José Luis Panozzo, designado como responsable del Consejo General Educación de nuestra provincia por el electo Gobernador Gustavo Bordet. CONOCE EL COMUNICADO.




TRANSCRIBIMOS EL COMUNICADO ENVIADO A LA REDACCION DE HORADIGITAL

 

 

El último sábado, el intendente de Chajarí José Luis Panozzo comunicó en una entrevista que este 11 de diciembre volvería a trabajar a la escuela primaria en la que es directivo. Dos días después, los vecinos de esta ciudad leímos en la prensa con sorpresa que no sería así, que en realidad a partir de esa fecha presidirá el Consejo General Educación de nuestra provincia.


Panozzo, tras ejercer roles departamentales en nuestro sindicato hasta 2002 optó desde esa fecha por su carrera partidaria, primero como secretario municipal de gobierno, luego como senador provincial y, hasta el próximo jueves, como intendente de esta ciudad.

 

En este último rol, a pocos días de asumir en enero de 2012, intentó expropiar vanamente un terreno que la municipalidad de Chajarí había donado a AGMER para que construyamos nuestra sede departamental, lo hizo sin que medie notificación ni instancia de dialogo con nuestro sindicato.

 

También como intendente de Chajarí, en vez de pagar salarios dignos, impuso un monto por presentismo que sólo cobran íntegramente aquellos municipales con menor categoría que gocen de excelente salud durante el mes. En 2012, en vez de atender el reclamo salarial de los empleados, optó por sancionar a 43 de ellos suspediéndolos sin goce de haberes. A fines de 2013, la justicia falló a favor de los trabajadores, dio legitimidad al reclamo y ordenó que el municipio devolviese los 120 mil pesos que Panozzo había descontado.

Cuando a principios de 2014 la inflación comía los salarios, declaraba que en realidad se trataba de "una sensación" creada por los medios de comunicación hegemónicos y eludió declarar libre de fracking la jurisdicción de Chajarí evitando, incluso, el debate en el Honorable Concejo Deliberante. Ya como senador provincial había aprobado la ley de hidrocarburos provincial sin ponerse colorado.

               

 

Tiene un concepto muy particular de lo que es el "diálogo", pueden dar fe de ello los vecinos del arroyo Yacaré -que siguen esperando soluciones a sus reclamos-, los frentistas de la bloqueada Avenida Dr. Casillas -a quienes dio la espalda durante meses-, los habitantes del barrio Salto que siguen recibiendo los desechos cloacales de toda la ciudad y los frentistas de la Tablada a los que aún no explicó por qué sale tan caro ese pavimento en particular.

 

Es director Titular de la Escuela Primaria N° 73 "Hermana Imelda", tras un singular proceso de adjudicación que implicó recategorizaciones express, reubicaciones a contrarreloj y ascensos sin aprobar el examen de oposición.

               

 

 

En las últimas elecciones, puso a consideración de la ciudadanía su gestión como intendente, cargo al que accedió en 2011 con el 54% de los votos. Esta vez perdió, obteniendo el 43 %.

               

Hoy José Luis Panozzo debe dar cuenta ante la justicia por la venta irregular de terrenos en el predio de la Termas de Chajarí durante su gestión, venta que se hizo a un precio irrisorio, adjudicándolos directamente a familiares y allegados de funcionarios locales.

               

La lista es larga, debemos sumar su ausencia cuando nuestra seccional de AGMER convocó a todos los candidatos a explicitar su plataforma electoral aduciendo que tenía "compromisos asumidos con anterioridad" y mostrando así un claro desprecio por los docentes, la asignación discrecional de viviendas eludiendo inscripciones y relevamientos, la entrega extorsiva de subsidios y elementos a las escuelas a cambio de que asistan a actos organizados por el municipio, la inauguración del ciclo lectivo 2013 en una Unidad Educativa de Nivel Inicial que estuvo colgada de la luz durante meses por falta de medidor, entre tantas cosas.

 

Por si esto fuera poco, José Luis Panozzo no hará el traspaso del cargo de intendente al aire libre, en la plaza, tal como él asumió. Adujo haber recibido amenazas en el mes de febrero, mostrando desconfianza en su propio pueblo.

 

Entendemos que las prácticas aquí enumeradas están reñidas con la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores. Por eso, como colectivo apostamos a pelear por condiciones dignas para enseñar y aprender, por el ascenso a través del examen, a que las designaciones sean por concurso, a que la adjudicación de viviendas sea con mecanismos justos y transparentes como también la provisión de elementos para las escuelas, sin demagogia, sin extorsión, sin discrecionalidad y de cara a la gente. No claudicaremos a nuestros derechos constitucionales, a nuestra carrera docente, a entender la salud como derecho, a una jubilación digna y a ejercer una pedagogía emancipadora.




HoraDigital

2017 Intersab.