Main Area

Main

Ayer junto al Presidente

Bordet respaldó la decisión de subir el mínimo no imponible a ganancias

El gobernador Gustavo Bordet consideró que la modificación del régimen del Impuesto a las Ganancias y el incremento de las Asignaciones Familiares, significan “una recomposición en el salario de los trabajadores”.




El mandatario entrerriano estuvo presente en el encuentro convocado por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para anunciar que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias será de 30.000 pesos brutos para el trabajador casado con dos hijos, además de un aumento del monto y la cobertura de las asignaciones familiares. 


Sobre esto último, se dio a conocer que se duplicó el tope de lo que se debe ganar para percibirlas, pasando de 30.000 pesos a 60.000 pesos mensuales por familia. Los beneficiarios eran 2,9 millones y ahora serán 4,1 millones. 


Sobre el anuncio Bordet expresó que "lo recibimos con un muy buen agrado porque esto significa recomposición en el salario de nuestros trabajadores, es una larga demanda que existía en todas las provincias, particularmente en Entre Ríos también, nosotros habíamos sostenido durante nuestras campañas la necesidad de impulsar la suba del mínimo no imponible, habida cuenta que por efecto de la inflación habían ido quedando cada vez más bajos y era cada vez mayor la cantidad de trabajadores que estaban siendo afectados". 


El mandatario, al ser consultado sobre cuál es su impresión ante el anuncio de la Nación manifestó que "nosotros tenemos un espacio de diálogo, un espacio de participación, así que vemos como un hecho importante hoy el aumento a la suma del mínimo no imponible, por supuesto también a las asignaciones familiares". 

2017 Intersab.