Main Area

Main

Provinciales

Diputados nacionales dejan su quórum atado a una posible reunión con Bordet

El diputado nacional Jorge Barreto (FpV) afirmó que la decisión tomada “como bloque” es “no dar quórum” en la sesión para tratar el acuerdo con los fondos buitre que impulsa el Gobierno. Sin embargo, ató esa postura a una posible convocatoria del gobernador Gustavo Bordet donde éste les explique “la necesidad” de rever esa determinación. De todos modos, aclaró que su voto negativo “no se negocia”



"Como bloque hemos definido no dar quórum.  El tema fue debatido la semana pasada y después de arduas discusiones nos pudimos poner de acuerdo en eso y decidimos no bajar a dar quórum", explicó uno de los cinco diputados nacionales entrerrianos del FpV.


Sin embargo, no descartó cambiar de postura ante una posible convocatoria del gobernador Gustavo Bordet quien, en declaraciones a una radio nacional,adelanto este lunes que instruirá a los legisladores que le responden para que den quórum cuando se trate la iniciativa de acuerdo con los fondos buitre.



"Lamento que nos enteremos del pensamiento del Gobernador a través de los medios", dijo Jorge Barreto y dejó en manos del mandatario la acción de sentarse o no en su banca el día que el proyecto de ley denominado "normalización de deuda pública" llegue al recinto.


"Estamos esperando que nos convoque en las próximas horas, a ver si lo hacen", anheló para añadir luego: "Queremos saber cuál es la idea de él, seguro tiene más información sobre la necesidad de dar o no quórum".


En tanto, sobre los fondos buitre aclaró a esta Agencia que "su voto no será negociado". Y amplió: "No estoy de acuerdo con endeudar el país para los próximos 30 o 40 años, porque no hablamos de 4 mil millones de dólares como pretende hacernos creer el Gobierno nacional. Estamos hablando de 20 mil millones de dólares porque ya están diciendo los bonistas de accionar judicialmente para obtener el 100  por ciento de los papeles comprados. Entonces ya hablamos de una cifra muy superior".


"A esa plata no la va a ver el argentino, ni en producción ni en infraestructura, ni en obra pública", continuó el diputado nacional quien consideró a la iniciativa queimpulsa el macrismo como el regreso al país "a la timba financiera que pretenden algunos bancos". 



APFDigital

2017 Intersab.