Main Area

Main

Estudiaron aspectos del reciente acuerdo con Nación

Bordet y el Intendente Cresto se reunieron para avanzar sobre los detalles de las obras en la defensa sur de Concordia

El gobernador Gustavo Bordet recibió al intendente de Concordia Enrique Cresto para revisar los detalles de la licitación por las obras en la defensa sur de esa ciudad, afectada por la crecida en el mes de diciembre. También trataron el avance de la planta potabilizadora, tareas de enripiado por parte de Vialidad provincial mediante un convenio y la próxima inauguración de un centro ambulatorio de rehabilitación para personas con adicciones.





El intendente Cresto explicó que junto al gobernador trabaja en conjunto sobre temas de infraestructura para Concordia y que en ese marco "hablamos sobre el decreto de la licitación de obra que permite iniciar la reparación de la defensa sur de la ciudad de Concordia, afectada por la crecida de diciembre". 


"También analizamos lo que es el avance de la planta potabilizadora y las tareas de enripiado que Vialidad provincial comenzará en estos días en el marco de un convenio con el municipio", agregó el intendente. 


Por último comentó además que conversaron sobre la visita que el propio gobernador realizará la semana que viene a Concordia, "donde vamos a inaugurar algunas obras que se iniciaron durante su gestión como intendente y que se terminaron ahora, cuadras de asfalto, las instalaciones de un centro de rehabilitación para personas con adicciones, que es un centro ambulatorio". 


Detalles sobre los futuros trabajos en la defensa sur 

Las obras de la defensa sur se realizan en el marco de un acuerdo que hace pocos días el gobernador firmó con la Nación. Y que permite iniciar la reparación de la defensa sur de la ciudad de Concordia, afectada por la histórica crecida de diciembre. El entendimiento prevé solventar los trabajos, que demandan una inversión superior a los 128,9 millones de pesos, en complementación entre Nación y provincia. 


La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses corridos desde la adjudicación de la misma. Comprende reparaciones y ajustes en la defensa sur afectada por las crecidas del mes de diciembre, que llegó a 15,86 metros, lo que provocó filtraciones significativas en algunas zonas del terraplén en el sector paralelo al Arroyo Yuquerí. 


También se prevén realizar una serie de ajustes para optimizar la defensa en los cierres a cota +18 del hidrómetro local y reparaciones en las estaciones de bombeo pluvial y cloacal. 


En este sentido se contemplan desarrollar dos frentes de acciones. Uno es la remediación y acondicionamiento de los taludes y otro los ajustes de la defensa sur.

2017 Intersab.