Main Area

Main

Locales

La Municipalidad de Concordia se destaca en políticas de reciclaje

Tras un trabajo de recolección de un año, desde la Dirección de Políticas Ambientales, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, se hizo entrega de miles de tapitas de plástico a la Fundación Garrahan. Una de las políticas llevadas adelante por la gestión del intendente Enrique Cresto es la de trabajar fuertemente en la concientización del cuidado del medio ambiente y en ese sentido, la recuperación de materiales ha sido destacada a lo largo de este año, posicionando a Concordia como una de las ciudades que más reciclaje de residuos hace en toda la provincia de Entre Ríos.




Estuvieron en la entrega el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay junto a Martín Armanazqui, director de Políticas Ambientales, acompañados por integrantes de la coordinación local de la Fundación Garrahan.


 

Al respecto Armando Gay manifestó que "hay un compromiso desde la gestión del intendente Cresto de trabajar en políticas ambientales y en este caso, con fines solidarios por eso es importante destacar esta donación de tapitas a la Fundación Garrahan.


 

Como uno de los resultados de esta acción "es que la gente ha ido tomando conciencia de lo importante que es actuar cuidando el medio ambiente porque con el hecho de reciclar las tapitas, estamos siendo solidarios con una institución de las más importantes del país".

 

Dos toneladas y media

 

Por su parte Martín Armanazqui señaló que se lograron reciclar alrededor de 2.500 kilos de tapitas que fueron recolectadas mediante la implementación de distintas campañas ya sea en barrios como en establecimientos educativos de Concordia además del trabajo que los operarios realizan en el Campo El Abasto.

 

El funcionario remarcó que la idea es continuar con este tipo de acciones a lo lardo del 2017 para poder seguir colaborando con la Fundación Garrahan y el hospital del mismo nombre, todo gracias "a la participación y colaboración de la comunidad".

 

Amanda Bordagaray, de la coordinación local de la Fundación Garrahan, agradeció en nombre de la institución esta colaboración, señalando que "en estos años se ha visto que la gente va tomando conciencia con lo de las tapitas, en especial los más chicos" y en este caso "debo destacar esta iniciativa de la Municipalidad y del intendente Cresto porque seguramente tendrá un efecto contagioso en la gente".


2017 Intersab.