Main Area

Main

Declaraciones del Intendente

Cresto: “Gobierno Concordia con sentido Peronista”

En declaraciones a medios provinciales, el intendente de nuestra ciudad, Enrique Cresto señaló que "no me votaron para ser oposición, me votaron para que gobierne". En este sentido enfatizó que "gobierno Concordia con sentido Peronista", en relación a la vinculación con el Gobierno Provincial y Nacional. Ratificó que considera al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como “un aliado” y señaló que todos los proyectos que su gestión lleva adelante con el gobierno nacional “avanzan positivamente”. Sobre la definición de candidaturas, bregó por “una lista de legisladores consecuentes con la estrategia del gobernador para sacar la provincia adelante”.





El intendente Enrique Cresto se refirió en declaraciones a medios de Paraná sobre sus palabras en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Concordia, donde calificó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, como "un aliado": "La única verdad es la realidad: todos los proyectos que llevamos adelante para la ciudad y que dependen de la Nación, vienen saliendo positivamente", argumentó, antes de enumerar la nueva planta de agua, el proyecto Hábitat, viviendas, asfalto y otras obras de infraestructura financiadas con recursos nacionales.


"Trabajamos en función del consenso"


En diálogo con el programa En el 2000 también (FM Litoral), Cresto describió su modalidad de trabajo al frente del municipio y, en ese marco, se refirió a "una ruptura de estilos" en el seno del peronismo. "Nosotros trabajamos en función del consenso: desde que soy intendente, todas las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad. Eso hace que se abran muchas puertas".


En ese orden, comparó: "Muchos ven como una cuestión negativa a los retrocesos del presidente Mauricio Macri, pero no sé si la gente lo valora de la misma manera a esto de equivocarse y retroceder. Yo en el Concejo tengo mayoría, pero si no hay consenso, retiro los proyectos. Y eso pasa en el 40% de los casos. Algunos pueden ver un síntoma de debilidad, otros ven una virtud", definió.

"A mí la gente me votó para que gobierne Concordia, no para hacer oposición. Gobierno en base a la doctrina del peronismo, gobierno Concordia con sentido peronista, pero en conjunto con el gobernador que eligieron los entrerrianos y el presidente que eligieron los argentinos", insistió Cresto. Luego, se refirió a "una forma de gobernar que es la que el pueblo quiere", señaló que quienes no la adoptan "van quedando en el camino".


Bordet: un mandatario acorde a los tiempos actuales


Sobre Bordet lo calificó como un mandatario "con una forma de gobernar acorde a los tiempos que vivimos". Al respecto, indicó que "no se trata de una ruptura en el peronismo, pero sí en términos de estilos de gobernar y hacer política" y apuntó a esta diferencia como el motivo por el cual "se perdieron las elecciones, pese a la cantidad de logros: hay responsables y hay autocríticas que no se hacen y la gente ya no lo tolera".


"Se critica el endeudamiento del país, pero la provincia está tomando deuda y los municipios van a tomar deuda. No se puede caer en fundamentalismos, porque es lo que nos llevó a la derrota", ejemplifico luego.


Tiempo electoral

Acerca de las elecciones legislativas de este año, Cresto vislumbró que "habrá varias listas en el justicialismo" y señaló que "el gobierno necesita legisladores nacionales consecuentes con la estrategia de Bordet para sacar adelante la provincia". Consideró que "no puede ser de otra manera: se tienen que poner la camiseta y luchar por la provincia".




AnalisisDigital

2017 Intersab.